"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 7 de octubre de 2014

Cuba muestra resultados en taller internacional de energía renovable

La Habana, 7 oct (PL) Expertos cubanos mostrarán hoy los resultados de un proyecto de generación energética realizado en la Isla de la Juventud con el uso de energías renovables, durante un taller internacional sobre esas fuentes que sesiona esta semana en Cuba.

El foro, que se realiza en el Palacio de Convenciones de La Habana, tiene por objetivo divulgar los pormenores de un programa de gasificación de la biomasa forestal para generar electricidad en ese territorio situado al sur del archipiélago.

Se trata del proyecto de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) más importante realizado en este país caribeño.

Para este martes la reunión también incluye la presentación por especialistas de México, República Dominicana, Argentina y Uruguay de otros proyectos que se ejecutan en América Latina y el Caribe, así como sus posibilidades de cooperación.

El evento sesionará hasta hoy martes en el habanero Palacio de Convenciones y luego los participantes se trasladarán hacia la Isla de la Juventud, donde tendrán desde mañana dos días de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...