"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 25 de noviembre de 2014

Aumentan los arrestos por protestas en Ferguson

Autor: Redacción Digital | internet@granma.cu


Al menos 61 personas fueron detenidas durante la noche de este lunes en Ferguson, muchas de ellas por hurto y violación de domicilio, según reporte de ANSA.

El detonante de las fuertes protestas se le atribuye a el fiscal Robert McCulloch, al anunciar la no incriminación del agente Darren Wilson en el caso de la muerte del adolescente negro Michael Brown.

Muchos se preguntan por qué McCulloch comunicó la decisión horas después de que los jurados terminaran de deliberar, o por qué no esperó a la semana siguiente.

Los activistas lamentan en particular que haya ignorado un pedido de preaviso de 48 horas para poder organizarse y evitar estallidos de violencia, debidos en parte probablemente a la infiltración de manifestantes de otras zonas del condado.

"Es una decisión que correspondía al fiscal, no a nosotros", se limitó a responder el gobernador de Missouri, Jay Nixon.

Durante la noche manifestantes indignados incendiaron edificios y autos, además hubo saqueos a negocios. La policía respondió con gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento.

El jefe de la Policía del condado, Jon Belmar, confirmó que los daños materiales causados por las protestas son "importantes" ya que se generaron daños en 12 edificios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...