"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 25 de noviembre de 2014

Sesiona en la capital convención sobre energías renovables


El desarrollo de las fuentes de energías renovables en Cuba es uno de los temas presentes en la 17 Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura, que sesiona hoy en esta capital. 

El doctor Conrado Moreno, profesor del Centro de Estudios de Tecnologías Energéticas Renovables del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, dijo a Prensa Latina que entre esas temáticas están la electrificación de comunidades aisladas de la red, la disminución del consumo energético en las edificaciones y la introducción de energías renovables.

Moreno, también vicepresidente de la Asociación Mundial de Energía Eólica, señaló que un grupo de trabajo está dedicado al desarrollo de equipos y tecnologías industriales para energías renovables, sobre todo la producción de molinos de viento, calentadores solares, paneles fotovoltaicos, aerogeneradores y otros componentes.

Al comentar sobre el papel de las universidades cubanas en este tema, Moreno señaló que el Centro de Estudios de Tecnologías Energéticas Renovables coordina lo concerniente al tema de la energía eólica en Cuba, tanto desde el punto de vista de las investigaciones como de la formación de los recursos humanos.

Alrededor de 450 especialistas e investigadores de 33 países, así como 694 cubanos, participan en la 17 Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura, que organiza el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría.

El más importante foro sobre ingeniería y arquitectura en Cuba lo conforman 15 eventos científicos con investigaciones sobre los temas energético, medio ambiental, nuevas tecnologías, biotecnología y alimentos, entre otros.

Más de mil 440 trabajos de especialistas e investigadores cubanos y extranjeros forman parte del espectro científico y cultural de este evento. (PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...