"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 25 de noviembre de 2014

Sesiona en Cuba Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura

La Habana, 25 nov (PL) Varias conferencias magistrales acaparan la atención de los asistentes a la 17 Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura, que inicia sus sesiones hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Un grupo de 55 presentaciones orales por personalidades de 18 países conforman el programa científico de este foro, catalogado como el más importante de esa esfera del conocimiento en Cuba.

En el II Congreso Internacional de Ingeniería Informática y Sistemas de Información, uno de los 15 eventos científicos de esta convención, el doctor José L. Verdegay Galdeano, catedrático de la Universidad de Granada, España, dictará una conferencia sobre las perspectivas de los sistemas de ayuda a la decisión en la sociedad digital.

Como parte del II Congreso Cubano de Fibras Naturales, Fibratec 2014, una oratoria versará sobre la planta de moringa en Cuba, su presente y futuro, por el doctor Santiago Yañez, del Instituto de Pastos y Forrajes de este país caribeño.

Asimismo, el profesor Paulo José Albuquerque Rocha, de la Universidad Estatal de Campinas, Brasil, conversará sobre la patología de cimentaciones, durante las actividades del Congreso Internacional de Ingeniería Civil.

En el Simposio Universitario Iberoamericano sobre Medio Ambiente, el conferencista doctor Antonio Gómez Sal, catedrático de Ecología de la Universidad de Alcalá, reseñará sobre la sostenibilidad como meta, con precisiones para un enfoque ecosocial.

Ergonomía, Tendencias Actuales en América Latina, será una conferencia a cargo del presidente de la Asociación Latinoamericana de Ergonomía, José Orlando Gomes, de la Universidad De Sao Pablo, Brasil, en el Simposio de Ingeniería Industrial.

La nueva generación de redes de Fibra Optica, a cargo del ingeniero Luiz Henrique Zimmermann Felchner, de Brasil, será un tema del Congreso Internacional de Telemática y Comunicaciones.

En las mesas redondas del cónclave se tratará sobre utilización de métodos, técnicas y resultados científicos en la enseñanza de ingeniería y arquitectura en Cuba y el mundo, así como el impacto de la universidad en la innovación tecnológica y la transferencia de tecnologías.

Un panel abarcará los resultados de la comercialización de productos sustantivos del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (Ispjae) en Latinoamérica.

Alrededor de 450 especialistas e investigadores de 33 países, así como 694 en representación de Cuba, participan en la 17 Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura, que organiza el Ispjae, universidad que graduó más de 55 mil ingenieros y arquitectos cubanos en los últimos 50 años.

Más de mil 440 trabajos de especialistas e investigadores cubanos y foráneos forman el espectro científico de esta cita, enmarcada en el Aniversario 50 de la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría (Cujae), que fundó el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...