"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 9 de noviembre de 2014

Crece capacidad habitacional para temporada invernal

Santa Clara, (AIN) Con la entrada en funcionamiento en el polo Cayo Santa María del Hotel Valentín Perla Blanca, con más de mil habitaciones, se incrementa el alojamiento dedicado al turismo en Villa Clara en la actual temporada invernal, la de mayor arribo de viajeros a Cuba.

De esa manera se superan las ocho mil capacidades en toda la provincia, donde existen hermosas playas, el lomerío de Guamuhaya y el único lago intramontano de la Isla, abundante cultura e historia.

Regla Dayami Armenteros, delegada del Ministerio del Turismo (MINTUR) en el territorio, explicó a la AIN que se mejoró la actual planta habitacional con la recuperación de habitaciones y la elevación del confort.

Significó que continúa la construcción de nuevas edificaciones para la apertura de hoteles en el venidero año, principalmente en la cayería. 

También se labora en un conjunto de establecimientos en la ciudad de Remedios, octava villa fundada por los españoles en Cuba, la cual cumple su medio milenio en el 2015 y que incluye centros de alojamiento o recreación como El Güije y El Parrandero. 

Armenteros agregó que durante la presente temporada invernal, el mayor reto está en la constante superación de la calidad de los servicios, unto a una mejor y más variada oferta en aras del disfrute de los vacacionistas.

Después de las acciones constructivas y la preparación del personal, las instalaciones del MINTUR en Villa Clara están listas para acoger el lapso de mayor recepción de clientes, desde este mes y hasta abril venidero, en el que se prevén buenos augurios, acotó.

Mario Ricardo Mir, director del aeropuerto internacional Abel Santamaría, de esta ciudad, informó que con el aumento de las operaciones aéreas se espera completar los 600 mil viajeros de enero a diciembre de este año, lo que representará 55 mil más que en el anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...