"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 9 de noviembre de 2014

Se derrumba el bloque económico más grande del planeta

El bloque económico más grande del planeta se derrumba debido a sus enormes problemas estructurales de deuda, crecimiento y desempleo. La incapacidad de Europa para resolver los problemas generados por la crisis pueden resultar insalvables y extremadamente peligrosos. Los planes de austeridad y el casino financiero de Mario Draghi han hecho de Europa el eslabón más débil de la economía mundial. Y la situación puede ponerse mucho peor como informa Michael Snyder en The Economic Collapse.

Tomando como punto de referencia el desempleo, Europa sale malparada al ser comparada de forma objetiva con Estados Unidos, donde la situación es también dramática. Mientras en 'el país del tío Sam' la tasa de desempleo se situaría en torno al 10%, la media de las economías más grandes de la Unión Europea es sensiblemente mayor: Francia: 10,2%; Polonia: 11,5%; Italia: 12,6%; Portugal: 13,1%; España: 23,6%; Grecia: 26,4%.

Debido al fuerte desempleo ha aumentado notoriamente la cifra de personas dependientes de los afamados estados de bienestar europeos, disparando la deuda de los países miembros hasta llegar a duplicar el valor del PIB en el caso de Grecia (España: 92,1%; Francia: 92,2%; Bélgica: 101,5%; Portugal: 129,0%; Italia: 132,6%; Grecia: 174,9%).

La fuerte deuda ha golpeado el valor del euro en los últimos meses, provocando una pérdida en el poder adquisitivo de las familias europeas. A la larga puede provocar una deflación que obligue al Banco Central Europeo a tomar medidas más serias de inyección de liquidez, lo que llevaría a una mayor depreciación del euro.

No son buenas noticias para la economía europea, que, desgraciadamente, es víctima de sus propios valores fundamentales. El futuro próximo dirimirá el rumbo de las grandes economías mundiales y definirá la posición de la Vieja Europa en este nuevo escenario económico.-
 
 
 
 
 See more at: http://mamvas.blogspot.mx/2014/11/se-derrumba-el-bloque-economico-mas.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+blogspot/KwAmj+(Jaque+al+Neoliberalismo)#sthash.C3Q4eFI3.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...