Por Martin Hacthoun
Buenos Aires, 1 Nov (PL) La Feria Latinoamericana de Turismo de Buenos Aires, FIT 2014, brindó a Cuba la oportunidad de revisar el camino trazado y la posibilidad de proyectar el futuro con un criterio armónico e integrador.
Así lo afirmó hoy a Prensa Latina Niurka Martínez, directora de la Oficina de Turismo de Cuba para el Cono Sur de la Embajada de la isla en Argentina, desde donde atiende, además, los mercados de Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.
Cada año -señaló- esta Feria se transforma en el escenario de conjugaciones de trabajo que reúne a sectores públicos y privados en actividades de intensas gestiones de negocio.
"Fue una oportunidad perfecta para generar nuevas relaciones comerciales y presentar novedades en nuestra oferta", consideró la diplomática.
En su edición 19 la FIT 2014 se efectuó del 25 al 28 de octubre, jornadas en la que casi se triplicó la cifra de reuniones de negocio que aumentó exponentemente de 980 en 2013 a dos mil 650 este año, informaron los organizadores al final del evento.
Participaron mil 316 expositores de 30 países, 428 de ellos extranjeros y 888 nacionales, en una superficie expositiva de 18 mil 359m2 en el predio expositivo de La Rural, y, de paso, se consolidó como una de las principales vitrinas del turismo latinoamericano.
México fue el país invitado de honor, mientras Uruguay desembarcó con una fuerte representación encabezada por su ministra de Turismo, Lilian Kechichián. Venezuela no se quedó atrás y trajo una delegación de 17 turoperadores con el viceministro Emilio Álvarez al frente.
Por Cuba estuvieron representantes de los turoperadores Havanatur, Cubatur y Viajes Cubanacán, los grupos hoteleros Gaviota y Cubanacán, así como el operador de salud Geomédica.
También contribuyeron al trabajo promocional de los destinos de la isla ejecutivos de las cadenas hoteleras Meliá, Iberostar, ROC Hoteles, Superclubs, Blue Diamond, Paradiso, Barceló, Occidental Hoteles, NH Hoteles y Hoteles Pestana.
Además de exhibir "nuestra auténtica Cuba, se ratificó el turismo como política de Estado y un motor de fuerza para la economía nacional", destacó Martínez.
En cuatro intensas jornadas de trabajos, los representantes cubanos mostraron -explicó la diplomática- "una variada cartera de productos que van desde la modalidad de sol y playa, hasta los circuitos turísticos, nuestra rica historia, la cultura y un pueblo seguro y hospitalario capaz de acoger a todos los que nos visitan".
De cara a la temporada invernal se potencia las alianzas con diferentes líneas aéreas como COPA, TAME, Avianca y LAN, y se perfiló la futura alianza estratégica con Aerolíneas Argentinas, afirmó Niurka Martínez.
Así lo afirmó hoy a Prensa Latina Niurka Martínez, directora de la Oficina de Turismo de Cuba para el Cono Sur de la Embajada de la isla en Argentina, desde donde atiende, además, los mercados de Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.
Cada año -señaló- esta Feria se transforma en el escenario de conjugaciones de trabajo que reúne a sectores públicos y privados en actividades de intensas gestiones de negocio.
"Fue una oportunidad perfecta para generar nuevas relaciones comerciales y presentar novedades en nuestra oferta", consideró la diplomática.
En su edición 19 la FIT 2014 se efectuó del 25 al 28 de octubre, jornadas en la que casi se triplicó la cifra de reuniones de negocio que aumentó exponentemente de 980 en 2013 a dos mil 650 este año, informaron los organizadores al final del evento.
Participaron mil 316 expositores de 30 países, 428 de ellos extranjeros y 888 nacionales, en una superficie expositiva de 18 mil 359m2 en el predio expositivo de La Rural, y, de paso, se consolidó como una de las principales vitrinas del turismo latinoamericano.
México fue el país invitado de honor, mientras Uruguay desembarcó con una fuerte representación encabezada por su ministra de Turismo, Lilian Kechichián. Venezuela no se quedó atrás y trajo una delegación de 17 turoperadores con el viceministro Emilio Álvarez al frente.
Por Cuba estuvieron representantes de los turoperadores Havanatur, Cubatur y Viajes Cubanacán, los grupos hoteleros Gaviota y Cubanacán, así como el operador de salud Geomédica.
También contribuyeron al trabajo promocional de los destinos de la isla ejecutivos de las cadenas hoteleras Meliá, Iberostar, ROC Hoteles, Superclubs, Blue Diamond, Paradiso, Barceló, Occidental Hoteles, NH Hoteles y Hoteles Pestana.
Además de exhibir "nuestra auténtica Cuba, se ratificó el turismo como política de Estado y un motor de fuerza para la economía nacional", destacó Martínez.
En cuatro intensas jornadas de trabajos, los representantes cubanos mostraron -explicó la diplomática- "una variada cartera de productos que van desde la modalidad de sol y playa, hasta los circuitos turísticos, nuestra rica historia, la cultura y un pueblo seguro y hospitalario capaz de acoger a todos los que nos visitan".
De cara a la temporada invernal se potencia las alianzas con diferentes líneas aéreas como COPA, TAME, Avianca y LAN, y se perfiló la futura alianza estratégica con Aerolíneas Argentinas, afirmó Niurka Martínez.
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