"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 1 de noviembre de 2014

Nuevas rutas aéreas volarán a Cuba en temporada alta turística

Con la llegada de un vuelo desde Polonia, primero de esa procedencia en la historia del Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, el próximo día dos de noviembre, comenzará el período invernal del turismo en Villa Clara y la apertura de nuevas operaciones aéreas.

Entre las novedades de la inminente temporada alta figura un arribo semanal desde esa nación europea, que constituye un mercado inusual para la industria sin humo en la provincia.

Jesús Díaz-Canel, director de la Oficina Nacional de Información Turística (INFOTUR) en el territorio villaclareño, explicó que resultará un suceso igualmente el movimiento de la aerolínea Copa, desde 18 importantes ciudades de Centroamérica hasta Santa Clara.

Existe un pronóstico de llegada por la terminal aérea de unos 300 000 viajeros, para un ascenso de 15 % desde noviembre venidero y hasta abril de 2015, en comparación con igual etapa precedente.

En el empeño por continuar el crecimiento turístico, se cuenta con viajeros de orígenes tradicionales, como Canadá, Argentina y Francia, subrayó el Directivo.

Significó que el grueso de esos arribos está dirigido hacia el polo turístico de Cayo Santa María, tríada de islotes arenosos donde se explotan alrededor de unas 7 000 habitaciones y se espera la apertura de nuevas instalaciones de alojamiento durante el período invernal.

En el balneario de Varadero, se espera también la apertura de nuevas rutas áreas con mercados procedentes de Europa y América Latina fundamentalmente.

Rolando Marichal, director general de Viajes Cubanacán en esa zona turística, informó que está prevista la inauguración de un nuevo vuelo desde Francia con Look Voyage desde el 22 de diciembre y continuarán los habituales desde Canadá, Rusia, Polonía y Escandinavia, entre otros.

Aseguró que su entidad, así como Cubatur y Havanatur están listas para recibir a los veraneantes del exterior, con nuevas propuestas que incentiven su estancia en el principal polo de sol y playa de la Isla.

Varadero, ubicado en la península de Hicacos en la costa norte de la provincia de Matanzas y a 140 kilómetros al este de La Habana, cuenta con más de 20 kilómetros de fina arena y está catalogado como uno de los principales destinos de su tipo en el Caribe.

La localidad turística, denominada también la Playa azul, posee más de medio centenar de instalaciones hoteleras que superan las 20 000 habitaciones, y en el 2013 recibió, por sexto año consecutivo, un millón de turistas procedentes del exterior.(Fuentes: Prensa Latina y Agencia Cubana de Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...