"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 31 de diciembre de 2014

CUBA: Recibir el año bailando

Este 1ro. de Enero las principales plazas públicas de las provincias, el municipio especial Isla de la Juventud y 13 puntos de la capital acogerán los tradicionales bailables

El advenimiento del aniversario de la Revolución se celebrará con los tradicionales bailables. Autor: Tomada de La Jiribilla


Un nuevo aniversario del triunfo de la Revolución se festejará en Cuba con el más genuino son cubano cuando a las 10:00 p.m. de este 1ro. de Enero de 2015, en las principales plazas públicas de las provincias, el municipio especial y en 13 puntos de la capital, tengan lugar los tradicionales bailables, informó este martes el Instituto Cubano de la Música (ICM).

Natacha García, su directora de Comunicación, aseguró que estas presentaciones se insertarán en la jornada Cuba Va que se desarrolla desde el 24 de diciembre pasado, las cuales tomarán en cuenta a un número significativo de artistas y a los más diversos géneros musicales.

La funcionaria precisó que en el caso de La Habana, el día 1ro. actuarán importantes cultores de la música popular como Maykel Blanco y su Salsa mayor, y Juego de manos (parqueo del Estadio Latinoamericano, Cerro); Anacaona y Pupy y los que son son (180 y Final, Habana del Este); Manolito Simonet y su Trabuco, y Mónica Mesa y su grupo (Plaza Roja, Diez de Octubre); Tania Pantoja, y El niño y la verdad (La Herradura, San Miguel del Padrón); y Yumurí y sus hermanos, y Enrique Álvarez y Charanga Latina (Plaza 26 de Julio, Cotorro).

También se disfrutará de José Luis Cortés y NG la Banda, y Habana Swing (202 y 51, La Lisa); Juan Guillermo y su grupo, y Lazarito Valdés y Bamboleo (Doble Vía, Boyeros); Tumbao Habana y Pedrito Calvo y La Justicia (124 y 45, Marianao).

Arnaldo y su Talismán y Caribe Girls (Plaza Garay, Guanabacoa); Aragón, y Chispa y sus Cómplices (Liceo de Regla); David Blanco y Manana Club (Playa); Klímax y Las Canelas (Plazoleta del Reparto Eléctrico, Arroyo Naranjo); y Adalberto Álvarez y su son, y Elito Revé y su Charangón (Tribuna Antiimperialista José Martí, Plaza de la Revolución).

La jornada Cuba Va ha reservado asimismo para el 2 y 3 de enero otras interesantes propuestas en los mismos sitios de la capital ya anunciados. A ellos se sumará el Parque Trillo, de Centro Habana.

Se escucharán en esos espacios desde la contagiosa rumba hecha por Los Papines y los Muñequitos de Matanzas, las canciones de Gerardo Alfonso y el trabajo vocal de Los Zafiros, hasta las nuevas maneras de hacer música de Deja Vu, Gretel Barreiro, Primera Base, Adversarios, Cuentas Claras y La Tabla, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...