"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 15 de diciembre de 2014

Entregarán cuarto buque carguero construido en Cuba para Venezuela

SANTIAGO DE CUBA.—Fruto de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), como un homenaje al Comandante Hugo Chávez ha sido concebida la entrega del último de los cuatro buques cargueros, que enmarcados en el Convenio de Colaboración Cuba-Venezuela, fuese construido en el Astillero DAMEX, de esta ciudad.

La moderna embarcación multipropósito, que llevará por nombre AB “Los Monjes” (T-94), en consideración al espacio marítimo inscripto en la gloriosa historia de la patria del libertador Simón Bolívar, será entregada oficialmente en ceremonia prevista para este lunes a las autoridades de la Armada Bolivariana, de esa hermana nación.

Dicha fuerza naval, tendrá a su cargo la operación del barco al servicio del comercio internacional y en apoyo de acciones humanitarias, como fue la del primero (“Los Frailes” T-91)en el traslado de más de 300 toneladas de ayuda, para resarcir las afectaciones del huracán Sandy en el oriente cubano.

Nilson Hung González, jefe económico de DAMEX, informó que con 57,27 metros de eslora (largo), y 12 de manga (ancho), la barcaza (totalmente de acero) posee una capacidad de carga ascendente a 740 toneladas, y podrá alcanzar una velocidad máxima de 11 nudos, con sus dos máquinas de 700 Hp de potencia cada una.

En su proa está dotada de una rampa, para la carga y descarga rápida de mercancías rodantes (automóviles-máquinas pesadas) en cubierta, donde igualmente puede transportar 42 contenedores, junto a cargas generales en bodega. A su vez cuenta con tanques para 220 metros cúbicos de combustibles y 197 metros cúbicos de agua fresca.

Equipada con modernos sistemas de navegación y comunicación satelital, así como de todas las condiciones técnicas, regulaciones y normas internacionales de seguridad para la navegación y la conservación de la vida humana en el mar, se trata de una embarcación ideal para la transportación en el área del Caribe.

Acorde con los convenios de cooperación Cuba-Venezuela, actualmente se construye en el Astillero DAMEX el segundo barco de patrullaje costero destinado a la Armada Bolivariana, y siguiendo el espíritu del ALBA-TCP, la isla ha expresado la disposición de ejecutar igualmente embarcaciones para otros países de esta alianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...