"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 18 de enero de 2015

Mejoran sistema eléctrico en Varadero, principal balneario cubano



Varadero, Cuba, (PL) Con la apertura oficial hoy de una subestación de tecnología italiana y de 13 kilómetros de cable soterrado de 110 kilovatios, este balneario, el principal de Cuba, mejora en la confiabilidad de su sistema eléctrico.A la inauguración asistieron Ramiro Valdés, vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros; las principales autoridades de la occidental provincia de Matanzas, y directivos de la Unión Nacional Eléctrica.

Jorge Alejandro Rodríguez, director de la inversión, explicó a Prensa Latina que los trabajos están valorados en unos 54 millones de pesos (equivalentes a igual cantidad en dólares), y responden al crecimiento del turismo en este importante polo.

Refirió que las labores comenzaron en noviembre de 2012, en tanto hasta el próximo año está programada la edificación de otras dos subestaciones y continuar con la colocación bajo tierra de toda la línea de 110 kv que alimenta la localidad.

Rodríguez precisó que los estimados correspondientes a la segunda etapa son de unos 78 millones de pesos, y una vez concluido el proyecto total asegurará el funcionamiento de redes y la optimización del servicio.

El programa incluye la remodelación del sistema de electricidad, en particular del alumbrado público con la instalación de una tecnología con reguladores de flujo.

Varadero, ubicado en la costa norte del territorio matancero y a 140 kilómetros al este de La Habana, dispone en la actualidad de medio centenar de hoteles destinados a la llamada industria sin chimeneas.

Cerca del 70 por ciento de esas instalaciones posee la categoría de cinco y cuatro estrellas, y la región varaderense recibe a la tercera parte de los turistas que visitan Cuba, según datos del Ministerio del ramo.

Este polo cuenta con la mayor planta hotelera del país, más de 20 mil habitaciones, y de una amplia red extrahotelera de restoranes, cafeterías, tiendas, rentadoras de autos, centros recreativos, y delfinario, entre otras opciones.

La afamada plaza, conocida también como la Playa Azul, completó en el 2014, por séptimo año consecutivo, la recepción de más de un millón de turistas procedentes del exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...