"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 31 de enero de 2015

Récord en exportación de carbón vegetal

La cifra superó en 5 500 toneladas las previstas para el período y es la más alta en la historia de la Empresa Agroindustrial Ceballos

Un récord en la exportación de carbón vegetal alcanzó la Empresa Agroindustrial Ceballos al enviar a Europa 29 000 toneladas el año anterior.

La cifra superó en 5 500 toneladas las previstas para el período y es la más alta en la historia de la entidad, informó su director, el ingeniero Wilver Bringas Fernández.

El volumen comercializado fue totalmente de marabú, y los ingresos monetarios ascendieron a 9 127 400 pesos convertibles (CUC).

Gabriela Ballester, responsable de la parte contable en la empresa avileña, destacó que el resultado es fruto del esfuerzo de unos 2 000 carboneros contratados en las provincias de Granma, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

El desbroce para la elaboración de ese tipo de combustible representó la liberación de unas 1 400 hectáreas de la espinosa planta, parte de las cuales pueden aprovecharse en la ganadería, frutales y otros cultivos.

Ballester expresó que las ventas del carbón se efectuaron en Italia, Grecia, Siria y Turquía y constituyen el principal renglón exportable de la Empresa Agroindustrial Ceballos, colectivo que también dispone de 30 minindustrias de conservas que reemplazan importaciones.

Empresarios italianos fueron los que más volúmenes adquirieron para utilizarlos en la producción de pizzas, ya que con ese tipo de energía el alimento aumenta significativamente sus propiedades cualitativas, porque su cocción se hace más lenta, según explicaron especialistas en el arte gastronómico. (AIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...