"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 20 de enero de 2015

¿Se acabó, o alguna vez la hubo, la libertad de expresión en los medios que se dedican a calumniar la Revolución Cubana?

Por Humberto Herrera Carles

Bueno ayer cuando iba a opinar en Cubanet , me encuentro que me habían bloqueado también. Ya lo habían hecho en ese orden Diario de Cuba, Café Fuerte y Cubaencuentro, todos con financiamiento públicos de la NED, que se dedica a  financiar la guerra mediática contra Cuba, que mantiene el contribuyente norteamericano.

No admiten, ya de plano, que en ningún medio de los que habitualmente se calumnia de la revolución cubana, exista otra visión alternativa. ¿ Donde están los defensores de los Derechos Humanos, la libertad de expresión y toda la parafernalia que dicen querer para la Cuba revolucionaria, si ellos mismo no son capaces de ejercerla? Le temen tanto a la verdad y que se quedan si argumentos, que hacen lo que mejor saben hacer , CENSURAR.

Claro por supuesto, no lo dicen claramente, inventan pretextos, o mienten descaradamente como el Wilfredo Cancio o de plano te cancelan sin mayor explicación, otro síntoma del respeto a la pluralidad.

Aunque no lo crean, los entiendo, o se reinventan, o se quedan sin ese trabajo. Obama y Raul los han puesto en crisis. Tienen que cumplir bien el objetivo para los que fueron creados, porque una opinión alternativa a sus objetivos, les perjudica si esta los pone en evidencia, esta en juego el financiamiento que reciben, su trabajo, su empleo. El que mas pierde porque es el líder del financiamiento, es Diario de Cuba, con la "modesta" cifra de 250,000 usd anuales asignada por la NED.

Les dijo algunas imágenes de lo expresado.

Cubanet


Cubaencuentro


Café Fuerte



Diario de Cuba


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...