"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 25 de febrero de 2015

The Dead Daisies realizará histórico concierto en Cuba

La Habana, 25 feb (PL) La banda estadounidense de rock The Dead Daisies realizará hoy el primero de sus dos conciertos en La Habana, donde llegan decididos a tender puentes con la música cubana.

Este ensemble que reúne a estrellas de agrupaciones como The Rolling Stones, Guns N' Roses y Ozzy Osbourne traerá su propuesta dedicada a la paz en el Maxim Rock, cuartel general del rock en Cuba.

En el Maxim tienen previsto un recital más acústico y cerrado, pero el sábado 28, en el Salón Rosado de la Tropical, desplegarán una variante más metalera de sí mismos, para beneplácito de los fans locales.

Coordinadas por la Red en Defensa de la Humanidad y el Instituto Cubano de la Música, las presentaciones de esta banda tendrán centro en un original repertorio en el que se resumen todas las experiencias acústicas de estos instrumentistas, entre los cuales destaca Bernard Fowler y Darryl Jones, ambos formados en The Rolling Stones.

Jones afirmó que estar en Cuba resulta emocionante para los músicos de cualquier parte del mundo y más, para aquellos que vienen con el deseo de conocer y beber toda la energía de los ritmos de acá.

Adelantó que los cubanos podrán disfrutar de los singles originales con una alta dosis de improvisación, razón que hará único cada encuentro.

A su vez, Marcos Mendoza, otrora integrante de la banda Whitesnake, aseguró que "venimos abiertos al intercambio y estamos representando la música con la que crecimos, aquel rock clásico de la década del 70 y 80".

Este miércoles tendrán como teloneros a Anima Mundi, abanderados del rock progresivo en Cuba, y el sabado abrirá David Blanco, quien convidó a Fowler y Jones para versionar el Gimme Shelter de los Stones.

Además de estas presentaciones, The Dead Daisies también ofrecerá una clase magistral esta tarde en el Maxim Rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...