"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 14 de marzo de 2015

¿Cuáles son los tres mitos que están destruyendo la economía de EE.UU.?

El exsecretario de Trabajo de Estados Unidos revela los tres mitos más populares sobre la economía del país y que están envenenándola.

Robert Reich, uno de los expertos más destacados de la política y la economía de EE.UU., exsecretario de Trabajo de ese país, revela los tres mitos más extendidos respecto a la economía del país: 

1. 'Los creadores de empleo son las corporaciones y los ricos, cuyos impuestos deben ser bajos para inducirlos a crear más puestos del trabajo'.

Los creadores reales del empleo, según Reich, son la clase media y los pobres, cuyos gastos empujan a los hombres de negocios a crear puestos de trabajo. Precisamente por eso son necesarios los siguientes procesos: el aumento del salario medio, la protección de las horas extra y la reducción de los impuestos para la clase media.

2. 'Las decisiones cruciales están dirigidas por el mercado libre o por el gobierno'. 

El experto cree que el mercado libre como tal no existe. Ha sido creado y dirigido por el gobierno. Todos los puntos clave, tales como las declaraciones de quiebra o la protección de patentes y marcas, al fin y al cabo, dependen del gobierno.

3. 'Los estadounidenses tienen que preocuparse por el tamaño del gobierno'.

No. Más que por el tamaño, el pueblo tiene que preocuparse por saber para quién funciona el gobierno, considera Reich. Cuando la política del país queda inundada por el dinero de las corporaciones gigantes y Wall Street, las decisiones respecto a los puntos enumerados arriba son tomadas por los 'patrocinadores'. El gobierno tiene que funcionar para la mayoría, para el pueblo y no para la minoría de Wall Street, asegura el experto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...