"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 26 de marzo de 2015

Cuba-EEUU intercambian sobre telecomunicaciones y derechos humanos

Ambos países comenzaron el 17 de diciembre pasado un acercamiento después de más de medio siglo de diferendo.

La Habana, 26 mar.IPS- Algunos aspectos del diálogo entre Cuba y Estados Unidos sobre los derechos humanos, un tema donde tienen profundas diferencias, serán abordados hoy en una conferencia de prensa.

El Subdirector General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio -cubano- de Relaciones Exteriores, Pedro Luis Pedroso, ofrecerá esta mañana declaraciones al respecto a medios de comunicación en el capitalino Centro de Prensa Internacional.

Además, una nota de prensa del Ministerio de Comunicaciones reveló la víspera algunos asuntos abordados en un intercambio entre las autoridades cubanas y una delegación de funcionarios estadounidenses del sector de las telecomunicaciones, que concluyen hoy su visita a la nación caribeña.

La Redacción IPS Cuba reproduce el texto oficial a continuación:

Entre el 24 y el 26 de marzo de 2015, se encuentra de visita en Cuba una delegación del gobierno estadounidense, presidida por el embajador Daniel Sepúlveda, subsecretario adjunto de Estado y coordinador para la Política Internacional de las Comunicaciones y la Información de los Estados Unidos, e integrada por funcionarios de los Departamentos de Estado y Comercio, y de la Comisión Federal de Comunicaciones, para intercambiar con autoridades cubanas sobre telecomunicaciones.

Los visitantes fueron recibidos por el viceministro del Ministerio de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, acompañado por funcionarios de este organismo y de los Ministerios de Relaciones Exteriores y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Durante el encuentro, la parte cubana brindó a los visitantes estadounidenses información sobre la política de informatización y ciberseguridad del país. También se intercambió acerca del alcance de las nuevas regulaciones emitidas por el Gobierno de Estados Unidos para implementar las modificaciones a la aplicación del bloqueo en materia de telecomunicaciones y las restricciones que aún se mantienen en vigor, que impiden una relación normal entre ambos países en esta esfera.

La delegación estadounidense fue recibida además en los Ministerios de Relaciones Exteriores y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y visitó la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA; la Universidad de las Ciencias Informáticas, UCI; y el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, ISPJAE.

Dirección de Comunicación Institucional

Ministerio de Comunicaciones

La Habana, 25 de marzo de 2015. (2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...