"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 22 de marzo de 2015

Cuba recibió un millón de visitantes hasta la fecha

En lo que va de año Cuba recibió un millón de visitantes, lo que constituye récord para este destino, informó este viernes un comunicado del Ministerio de Turismo (Mintur).

La nota agrega que esa cifra de visitantes se logró este sábado, con 11 días de antelación, frente a los datos de 2014.

En lo que va del primer trimestre del presente año el crecimiento es de 14% en cuanto a arribos, marcado por un alentador comportamiento de los mercados, insistió el Mintur.

La lista de emisores refleja a Canadá en primer puesto (12,6% de crecimiento), Alemania (23,3), Francia (22,8), Reino Unido (30,6), e Italia (10,8).

Alcanzar en esta fecha tan importante cifra ratifica la preferencia de los viajeros por Cuba, lo que constituye compromiso ineludible, cada vez mayor, de los trabajadores del sector, reseña el documento.

La consolidación de nuevas operaciones comerciales, previo al inicio de la temporada alta (abril-noviembre), constituye factor decisivo para el crecimiento de la industria recreativa cuba na.

Otro elemento que influye en esta alza, lo refleja el Mintur vinculado a los esfuerzos en materia de promoción en los diferentes mercados.

Además, el reporte alude como impulsores a la diversidad del producto turísticocubano, la seguridad y la hospitalidad que brinda este país.

(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...