"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 31 de marzo de 2015

Empresarios cubanos en la VII Cumbre de la Américas

El Gobierno de la República de Panamá
y el Banco Interamericano de Desarrollo han organizado la II Cumbre Empresarial de las Américas, del 8 al 10 de abril próximos, espacio que reunirá a líderes del sector en el continente, con el objetivo de analizar oportunidades para el comercio y las inversiones, así como las prioridades para el desarrollo social y económico de la región. En este intercambio se ha previsto además la presencia de algunos jefes de Estado y de Gobierno.

El Foro se presenta como una de las oportunidades de diálogo más importante del hemisferio, busca dar continuidad a experiencias pasadas y establecer un entendimiento continuo para la cooperación público-privada con actores del continente. Se ha confirmado la participación de unos 600 empresarios nacionales y regionales bajo el lema Tendiendo Puentes en las Américas: Integración Productiva para un Desarrollo Inclusivo.

Entre los asistentes destacan grandes compañías, tales como AES Corporation; Pepsico, Coca-Cola Company, General Electric, Softtek, según informó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en su portal de Internet. Los debates incluirán la seguridad alimentaria y la agroindustria, la integración e inclusión financiera, la energía, el empoderamiento de las mujeres empresarias, la innovación social de las empresas, la infraestructura, la innovación y las tecnologías de la información.

Por Cuba se anuncia la participación de representantes de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, de la Cámara de Comercio, de empresas como Habanos S.A., Cuba Ron S.A., Alimport, Cupet, al igual que directivos de formas de propiedad no estatal que pertenecen a una de las cooperativas de Taxis Ruteros de La Habana y a las de créditos y servicios 26 de Julio, de Pinar del Río, y Antero Regalado, de la provincia de Artemisa. Asimismo, fue confirmada la intervención en el Foro del ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Tomado de Trabajadores

2 comentarios:

  1. humberto,
    el otro dia reaparecio malmierca en ocasion de la visista a cuba de la federica, luego que ha carricarte lo anunciaron como ministro interino, que siempre fue una clave del truene.
    participar en la cumbre empresarial es un paso de avance pero extremadamente timido, pues lo que funciona en el mundo de los business son los encuentros especializados por ramas y subramas de la economia, gente que sabe de lo que habla y lo que necesita. la piramide sigue invertida participando los caciques y burocratas de siempre aunque cambien los nombres, a excepcion del "rutero" y el par de macetas cooperativistas. todos esos sres. de la camara de comercio que ni comercia ni regula absolutamente nada, la gente de malmierca y alimport, asi como roneros, tabaqueros y cupet va a meter muela, darse el paseito, coger unas fulas y renovar las despensas hogarenas porque de todo tienen.
    pa' terratenientes basta con mandar el viceministro de equipos del micons al frente de una delegacion con 4 directores de empresas, 4 ingenieros y un economista "taco" con una carpeta de proyectos priorizados para que se abra una linea de negociacion concreta; o al de la ligera, o la industria basica o al de la mineria, el transporte,..., cualquiera reportaria mas beneficios que los burocratas de la superestructura.
    tengo experiencias en ferias comerciales en cuba y si bien hay empresarios cubanos que asisten a ver que se les pega y luchar su viajecito, la gente que seriamente quiere encontrar soluciones a problemas de sus empresas, encuentra un campo propicio a pesar de las limitaciones y rudimentarias que siguen siendo nuestras ferias comerciales internacionales.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lazaro tengo confianza, que si las negociaciones con EE.Uu siguen avanzando, por lo menos, aun cuando no lleguen a un acuerdo, permitirá que los cubanos nos tengamos que poner a la altura del momento, nuestros negociadores, de lo contrario, no podremos comerciar nada con los gringos, porque estaremos hablando en idiomas diferente, ademas del ingles-español.

      Eliminar

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...