"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 13 de marzo de 2015

Este sábado, primer vuelo Nueva Orleans-La Habana desde 1958



El sábado 14 de marzo de 2015, un grupo de cerca de 80 empresarios, líderes civiles y abogados partirán desde el Aeropuerto Internacional Louis Armstrong en el primer vuelo sin escalas desde Nueva Orleans a Cuba desde 1958. El grupo estará participando en la Conferencia “Cuba Hoy” en La Habana, desde el 14 al 21 de marzo, con el propósito de explorar potenciales nuevas oportunidades en Cuba.

A partir del nuevo diálogo entre Estados Unidos y Cuba, dos organizaciones con sede en Nueva Orleans – International Cuba Society y At the Threshold – se han unido con la Universidad de La Habana para organizar la Conferencia “Cuba Hoy”. El evento combinará encuentros educacionales, culturales y empresariales entre ciudadanos de Estados Unidos y Cuba. Está diseñado para que empresarios, líderes civiles y abogados de Louisiana se encuentren con contrapartes cubanas en varias industrias y explore el potencial de nuevas oportunidades de negocios.

“Restablecer los históricos lazos con Cuba tendrá un gran impacto economico en Louisiana, particularmente en Nueva Orleans,” dijo Joe Doss, Presidente de At The Threshold. “Este viaje pondrá a Louisiana como líder en el proceso de las relaciones y establecerá el escenario para una relación mutuamente beneficiosa.”

“En anticipo al movimiento de Estados Unidos hacia una política de relaciones con Cuba, International Cuba Society ha ofrecido una mano conciliatoria a Cuba –como un pasado y futuro amigo y socio– y esto es un imperativo que nuestros líderes civiles y empresariales locales apoyan” comentó Romualdo “Romi” González, Presidente de International Cuba Society.

A través de conferencias y discusiones con expertos tanto de Cuba como de Estados Unidos, los participantes en la Conferencia tendrán la oportunidad de ganar en conocimiento y establecer beneficiosas relaciones para sus negocios y sus clientes, así como les será útil para analizar una miríada de temas y oportunidades. Los seminarios se enfocarán en informaciones prácticas, discusiones y desarrollos recientes en diferentes áreas de interés, incluyendo Propiedad e Inversión extranjera, Preservación Histórica y Revitalización Urbana, Desarrollo Energético y Consideraciones Ambientales y enfrentamiento a Desastres.

Las sesiones son patrocinadas por la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana y acreditadas por el Louisiana’s Continuing Legal Education committee.

Los participantes en la Conferencia disfrutarán además de un intercambio cultural y visitarán varios de los más interesantes e históricos sitios de Cuba. Todos los participantes viajarán legalmente con una licencia People-to-People del Departamento del Tesoro, conjuntamente con la Travel Service Provider Cuba Travel-USA (Lic. C-14963).

“Esta es una oportunidad cultural única, pero es también histórica, ya que este será el primer viaje sin escalas desde Nueva Orleans a La Habana desde 1958”, dijo Romualdo González.

(Tomado de http://www.bizneworleans.com/ Versión al español de Cubadebate)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...