"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 13 de marzo de 2015

Sociedad cubana debatirá temáticas de Cumbre de las Américas

La Habana,  (AIN) Cuba y sus diferentes actores sociales propiciarán el venidero martes un foro reflexivo que apuntará al análisis colectivo de las temáticas que tratará el Foro de la sociedad civil de la VII Cumbre de las Américas, a efectuarse en Panamá en abril próximo.

Desde la perspectiva nacional y experiencia revolucionaria cubana, se incentivarán debates que tributen a conformar un documento de mandatos para la participación de la Mayor de las Antillas en ese espacio, donde se analizará la participación ciudadana, gobernabilidad democrática, migración, seguridad, energía, medio ambiente, salud y educación.

De acuerdo con la plataforma comunicacional “Pensando Américas”, el foro tendrá por sede la Casa de las Américas y la Casa del Alba Cultural, en esta capital, y entre sus objetivos también figuran destacar el carácter solidario y humano de la sociedad cubana y su cooperación con los pueblos del mundo.

Además, perseguirá contribuir con las denuncias de las agresiones perpetradas contra el pueblo cubano y el impacto del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos por más de 50 años. 

Se dio a conocer, que una vez concluidas las reflexiones en los cuatro grupos de trabajo, los resultados serán devueltos a una sesión plenaria.

Los panelistas podrán realizar intervenciones de 15 minutos en las que aportarán sus reflexiones e introducirán iniciativas y recomendaciones, y en el caso de las organizaciones contarán con 10 minutos.

Quienes deseen sumarse a esa gran reflexión, generada por y desde Cuba, pueden registrarse en una planilla descargable en el portal digital de “Pensando Américas”, en www.pensandoamericas.com, y enviarla a la dirección de correo pensandoamericas@gmail.com.

“Pensando Américas” es una nueva plataforma comunicacional, auspiciada por la Red en Defensa de la Humanidad y otras organizaciones de la sociedad civil cubana, entre ellas la Asociación Cubana de las Naciones Unidas.

Su fin es cubrir y apoyar las causas progresistas de la región latinoamericana y caribeña, propiciando a la vez un debate sobre la relación entre las dos Américas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...