"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 23 de marzo de 2015

Se postula primer candidato oficial a la presidencia de EE.UU.

El senador de Texas Ted Cruz, cuyo enfoque combativo en la política ha ayudado a guiar el ala derechista del Partido Republicano, entró el lunes en la carrera presidencial de Estados Unidos de 2016, dando inicio al debate en las primarias entre los aspirantes republicanos que buscan recuperar la Casa Blanca.

“Me postulo para presidente”, dijo Cruz en un mensaje de Twitter, TWTR +0.32%convirtiéndose en el primero de los principales candidatos de cualquiera partido en entrar en la carrera, lo cual eleva su visibilidad nacional.

El anuncio de Cruz marca el comienzo de la batalla al interior del Partido Republicano que está dividido entre el equilibrio de ideología y pragmatismo, y que no sabe con certeza quién debe liderarlo. La candidatura de Cruz es anunciada en momentos en que encuestas recientes indican que ninguno de los aspirantes se ha convertido en una opción de consenso y puente entre las facciones del partido.

Cruz plantará su bandera en el extremo derecho de lo que se espera se convierta en un campo lleno de aspirantes con espectro ideológico que abarca desde los centristas, como el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie ; el libertario senador de Kentucky Rand Paul y los conservadores sociales como Mike Huckabee, ex gobernador de Arkansas.

Cruz representa una marca de conservadores ideológicos que contrasta con el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, quien ha dicho que un candidato presidencial exitoso debe estar dispuesto a “perder las primarias”, para tener éxito con el electorado más centrista en las elecciones generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...