"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 23 de marzo de 2015

Respaldada por la experiencia

AS AIMEX GmbH es una empresa de amplio espectro. Fundada en julio de 2013 esta entidad alemana se dedica a representar en Cuba con asesoría especializada a productoras de industrias germana, austríaca e incluso, de República Dominicana. Creada a partir de la experiencia de su director en las gestiones de aeronáutica y su marcado interés de promoción en la Mayor de las Antillas, se acercó a la XVIII Feria Internacional Agropecuaria (Fiagrop) proponiendo vastos productos de última generación.

Luego de los primeros contactos con la industria e importadores cubanos en espacios como la mayor bolsa comercial de Cuba, FIHAV, en la presente edición de Fiagrop las ofertas van desde comida especial para perros o sistemas de ordeño, hasta implementos para la industria azucarera.

Empresas de gran tradición en Alemania están incluidas en la carpeta de negocios de AS AIMEX. Según su ejecutivo Sigurd Elert "específicamente en la agricultura, representamos a la empresa Josera, líder en alimentación animal, con más de 70 años de trabajo y que ahora está en negociaciones con la aduana y la policía cubanas para realizar una prueba de campo con comida para perros.

"También está en fase de evaluación un reemplazante de leche para criar los terneros, muy adecuado para condiciones tropicales y así destinar el lácteo a la alimentación humana.

"Además, tenemos un avanzado equipo de ordeño de Gea Farm Technologies, ahora de nueva denominación pero manteniendo su tradición por 120 años de experiencia. Se trata de una de las mayores empresas internacionales para cualquier tipo de ordeño que hoy provee a Europa de robots para tal labor, debido a la falta de mano de obra. Para Cuba hemos traído un modelo más sencillo: un carrito MobiMelk destinado a los productores que tienen entre cinco y 25 vacas. Un modelo como este les proporciona movilidad y aditamentos útiles para vacas, ovejas o chivas. Para las cooperativas y empresas industriales proponemos modelos mayores."

De acuerdo con el titular, también acercan al mercado cubano saborizantes de la firma Symrise, número cuatro en el mercado mundial en la producción de este tipo de agregados para comida y colorantes. Su contacto con LABIOFAM para estudiar la producción de yogures, desde el año pasado, y ahora el vínculo con TECNOAZUCAR para dulces, licores y refrescos significa un importante paso de negociación.

Y agrega: "asimismo somos representantes de BMA, una de las mayores productoras de equipos para fábricas de azúcar. Con esa estamos ofreciendo máquinas, vaporizadores, cristalizadores y las centríugas de todos los tipos relacionadas con dicho sector. Es decir, casi podemos vender toda la tecnología necesaria para hacer funcionar una fábrica de este tipo. Se trata de una entidad que existe desde hace 160 años con repercusión en toda la industria a nivel global".

Abriendo mayores espacios, AS AIMEX se acerca a nuevos mercados como Ecuador a partir de su labor en la Isla, y no se restringe solo a agricultura sino que también incluye insumos médicos, sobre todo para estomatología y turbinas hidráulicas, así como productos cosméticos en República Dominicana.

Su presencia en Fiagrop XVIII responde a la búsqueda de otras oportunidades de negocios y nuevos partners comerciales. "Sobre todo esperamos tener éxito con lo referente a la maquinaria de ordeño. También con ofertas de núcleos para comida destinada a los cerdos. A partir de nuestras proyecciones esperamos comenzar pronto las pruebas con el reemplazante de leche y la comida para perros e incrementar los vínculos entre AS AIMEX y Cuba", concluyó Sigurd Elert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...