"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 9 de marzo de 2015

Subsidios contribuyen a mejorar viviendas en Ciego de Ávila

Ciego de Ávila, 9 mar (AIN) Más de 630 avileños disfrutan de una vivienda más confortable o nueva, desde enero de 2012 hasta la fecha, luego de ser beneficiados con subsidios para iniciar, reparar o rehabilitar sus casas.
Para esos fines más de 82 millones de pesos se entregaron a mil 551 personas afectadas por catástrofes o desastres naturales, y a casos sociales críticos, de forma particular aquellos que viven en situaciones vulnerables y tienen poca solvencia económica.
El dinero disponible se corresponde con lo que se recauda por la comercialización de materiales de la construcción en cada provincia.
Tania Nuez González, directora provincial de Vivienda, recordó que en mayo del 2013 el país dispuso la ampliación de la cantidad de dinero para cubrir el adeudo por la documentación legal y el derecho perpetuo de superficie, así como también para adquirir materiales en las tiendas que operan en CUC.
El proceso es seguido por funcionarios de las Unidades Municipales Inversionistas de la Vivienda, quienes intercambian con los favorecidos sobre la marcha de la obra e informan al gobierno local los problemas, como las limitaciones con las vigas, acero y cubiertas de zinc, y otros elementos constructivos, entre las quejas más reiteradas.
Nuez González precisó que la ley del presupuesto protege al subsidio que queda por entregar de un año para otro, lo cual evita a los interesados repetir el proceso de solicitud.
Al respecto Marianela Fernández Lorenzo, vicepresidenta del Consejo de la Administración del municipio cabecera, puntualizó que no obstante es insuficiente lo que se recauda por la venta de materiales de la construcción.
Actualmente, por ejemplo, necesitamos 27 millones de pesos para cubrir los 635 subsidios propuestos para aprobar, acotó.
Sobre el tema Juan Alberto Muiño García, director de la Empresa Provincial Productora de Materiales de la Construcción, explicó que aunque siempre la demanda será superior a la oferta, la mayoría de los renglones elaborados en los municipios mantienen presencia en las tiendas del Ministerio de Comercio Interior, aún cuando desde hace meses un número importante se carga en los talleres donde se fabrican.
Destacan bloques y bloques de cerramiento, marcos de hormigón, pintura (lechada), piso, arena, tanques para agua de asbesto cemento, piedra, y losas canal, viguetas y plaquetas de hormigón para las cubiertas, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...