"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 1 de marzo de 2015

Venezolanos marchan por la soberanía y contra el imperialismo

Cubasí - Telesur 


La movilización se sintió incluso en las redes sociales. En Twitter la etiqueta #28FMarchaPorLaPatria se posicionó en primer lugar como tendencia nacional.

Miles de venezolanos marchan este sábado por diversas calles de Caracas (Capital) en defensa de la soberanía del país suramericano y en contra de la injerencia imperialista encabezada por Estados Unidos.

Con pancartas que manifiestan el apoyo al presidente Nicolás Maduro y en un ambiente de hermandad, los marchantes se dirigen hacia el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo Nacional.

El corresponsal de teleSUR, Ángel Cedeño reportó que la movilización "tiene como objetivo decirle no a la injerencia extranjera y la importancia de movilizarse en las calles, que han sido conquistadas en las últimas décadas".

La marcha de este sábado fue convocada por el vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Elías Jaua, quien indicó que la movilización también será propicia para “conmemorar los 26 años del estallido social del 27 de febrero de 1989”.

En esa oportunidad, en el hecho conocido como “El Caracazo”, el pueblo venezolano tomó las calles para protestar contra el paquete de medidas económicas neoliberales impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el aval del gobierno del presidente de entonces, Carlos Andrés Pérez.

La movilización también se hizo sentir en las redes sociales. En Twitter, la etiqueta #28FMarchaPorLaPatria se posicionó en primer lugar como tendencia y muchos usuarios la utilizaron para expresar su respaldo al gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...