"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 29 de abril de 2015

Conferencia internacional “La comunicación política en el ámbito digital”


El sitio Ventana política anuncia:

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba convoca a la Conferencia Internacional “Nuevos escenarios de la comunicación política en el ámbito digital – 2015”, que se efectuará en el marco delDécimo Aniversario de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información.

Precedida por las experiencias y recomendaciones emanadas del 1er y 2do “Taller Internacional de Redes Sociales y Medios Alternativos” efectuados en la Habana en 2011 y 2013, esta Conferencia Internacional prevé debatir sobre el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y su impacto en las relaciones internacionales, así como en la comunicación política en el ámbito digital. Busca concertar posiciones y realizar recomendaciones sobre temas cardinales a nivel global y regional, como la soberanía tecnológica y cultural de las naciones, la gobernanza de Internet, entre otros.

Se intercambiará en comisiones de expertos, los cuales mediante ponencias y debates favorecerán el posterior desarrollo de un segmento oficial.

Los temas generales que las comisiones abordarán serán los siguientes:
El desarrollo de las TICs, uso político y su impacto en las relaciones internacionales. Novedades del escenario mediático internacional.
Ciberseguridad, subversión y espionaje electrónico
Gobernanza de Internet

El evento tendrá como sede el Palacio de las Convenciones, de La Habana, los días 5, 6 y 7 de junio del 2015.

El sitio Ventana Política (www.ventanapolitica.cu) será el encargado de difundir todas las informaciones relacionadas con la Conferencia Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...