"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 27 de abril de 2015

Cuba cayó 1-3 ante China en Campeonato Mundial de ajedrez

Cuba cayó hoy 1-3 ante China y sufrió su cuarta derrota consecutiva durante la disputa de la octava ronda del Campeonato Mundial por equipos de ajedrez, con sede en Tsakhkadzor, Armenia.

Las dos victorias de los asiáticos corriendo a cargo de Yangyi Yu ante Lázaro Bruzón, en 71 desplazamientos de una apertura Peón Dama, y de Yi Wei frente a Yuri González, en 39 movidas de una apertura Peón Rey.

Por su parte los primeros tableros Liren Ding y Leinier Domínguez dividieron honores en 32 jugadas de una Caro Kann, el mismo final del desafío entre Ziangzhi Bu y Yunieski Quesada (39 movimientos de una apertura Abierta).

Tras este resultado ante la selección caribeña China acumula ahora 13 unidades y se mantiene en solitario en la cima del certamen tras la derrota de Ucrania, su excompañera de posición, a manos de los Estados Unidos 1,5-2,5.

La única victoria de esa serie la obtuvo Aleksandr Lenderman, con piezas blancas, mejor que el ucraniano Vassily Ivanchuk en 42 desplazamientos de una Defensa Nimzo India.

Terminaron en empates las partidas entre el también ucraniano Ruslan Ponomariov y Samuel Shankland (31, Defensa Siciliana), Pavel Eljanov vs. Alexander Onischuk (EE.UU.), en 61 jugadas de una Defensa India del Rey, y de Daniel Daniel Naroditsky (EE.UU.) ante Yuriy Kryvoruchko, en 28 toques de una Apertura Peón Dama.

El equipo de Armenia, ubicado en la tercera plaza con nueve unidades, superó 2,5-1,5 a su homólogo de la India, y Rusia salió airosa como rival de Egipto al imponerse 3,5-0,5.

El duelo Israel-Hungría terminó 2-2 luego de cuatro empates.

Detrás de Ucrania, segunda plaza (11 unidades) y Armenia (9), se ubican Rusia, Israel, Estados Unidos y Hungría, todos con 8 puntos; Cuba e India, 7, y Egipto, 2.

Mañana en la novena y última ronda serán rivales China-India, Estados Unidos-Cuba, Hungría-Ucrania, Rusia-Israel y Armenia-Egipto.

(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...