"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 21 de abril de 2015

Exigen a Rajoy que dé explicaciones sobre corrupción en el parlamento


La oposición parlamentaria exigió este lunes explicaciones sobre el caso de corrupción en el que se encuentra involucrado el ex vicepresidente del gobierno español y ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato.

El coordinador de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, afirmó que no se trata de un caso particular, como pretenden dirigentes del gobernante Partido Popular (PP), pues hay más figuras de esa formación involucradas en casos similares.

“Actúan como si fueran una banda organizada para delinquir apoyada y amparada por las políticas del PP”, expresó Lara, quien recordó el caso del ex tesorero y ex senador del partido Luis Bárcenas, vinculado a cobros y pagos irregulares.

En declaraciones a reporteros, Lara reiteró la demanda al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que acuda al Congreso de los Diputados y reclamó la publicación de la lista de quienes se acogieron a la amnistía fiscal promovida por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en 2012.

El dirigente político opositor, para quien la medida propició la legalización de bienes adquiridos de forma irregular, reclamó asimismo la relación de grandes defraudadores en un país donde el fraude fiscal está próximo a 80.000 millones de euros.

Partidos de la oposición presentaron solicitudes parlamentarias para la presentación en el pleno del Congreso de Rajoy y la creación de una comisión de investigación sobre la amnistía fiscal.

Según adelantos el ex vicepresidente Rato es investigado por fraude, blanqueo y ocultación de bienes. Al margen de otros dos casos por entregar datos falsos para la salida a bolsa de Bankia, cuando presidió esa institución financiera y el uso irregular de tarjetas bancarias.

Filtraciones de las investigaciones indican que se han detectado a Rato Rato 78 cuentas en 13 bancos diferentes, entre otras anomalías de su actuación.

PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...