"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 14 de abril de 2015

Expondrán logros de la actividad agroforestal en Cuba

14 Abril 2015 09:46 | William Fernández

La Habana, 14 abr (AIN) El desarrollo y proyecciones de las actividades forestales, cafetales y cacaoteras, en Cuba, serán mostradas a partir hoy durante la VI Convención Internacional Agroforestal en esta capital.

Durante cuatro jornadas los delegados conocerán los retos del sector en la sustitución de importaciones y en el combate al cambio climático.

Humberto García Corrales, director general del Instituto de Investigaciones Agroforestales (IIAF), ubicado en el municipio habanero de Playa, explicó a la Agencia de Información Nacional que durante el evento los expertos de la Isla mostrarán qué se hace desde la ciencia para apoyar los programas de desarrollo del sector.

Explicó que serán presentados interesantes resultados en el uso de los productos madereros, el cuidado del bosque, el combate al cambio climático y la lucha contra plagas y enfermedades.

Significó que en estas actividades desempeñan un rol fundamental las nuevas generaciones de científicos, técnicos y especialistas radicadas en cada municipio del país.

En la VI Convención Internacional Agroforestal investigadores, académicos, empresarios, productores y comunicadores, entre otros actores de las cadenas de producción, intercambiarán informaciones y experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...