"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 3 de mayo de 2015

El senador “socalista” Sanders recauda 1,5 millones en su primer día

El veterano senador independiente Bernard Sanders logró 1,5 millones de dólares en sus primeras 24 horas tras anunciar que se presentará a las primarias del Partido Demócrata con vistas a las elecciones a la Presidencia de Estados Unidos para 2016, informó hoy su equipo de campaña.

Los 1,5 millones del senador por Vermont (noreste) son especialmente sorprendentes si se le compara con lo obtenido en las primeras 24 horas después del anuncio de los republicanos que han oficializado ya sus candidaturas, y quienes ha superado.

Rand Paul, senador por Kentucky, recaudó 800.000 dólares; Ted Cruz, senador por Texas, logró 1 millón; y el también senador, por Florida, Marco Rubio, obtuvo 1,25 millones de dólares.

Cerca de 100.000 personas han firmado en apoyo a Sanders, de 73 años, y 35.000 han realizado ya donaciones.

La cifra supone para Sanders, que se convirtió en el primer rival de la que fuera secretaria de Estado Hillary Clinton (2009-2013) para las primarias demócratas, un buen espaldarazo con vistas a una campaña en la que el músculo financiero será fundamental.

El equipo de Clinton, por ahora, no ha revelado datos de recaudación.

No obstante, los analistas no consideran que el veterano senador, conocido por definirse como “socialista”, tenga opciones más allá de influenciar la agenda política debido a la falta de una maquinaría financiera para enfrentar los multimillonarios costes de una campaña electoral en Estados Unidos que, a falta de 13 meses de las elecciones, ya ha comenzado.

El propio Sanders lo reconoció al anunciar su candidatura esta semana en frente del Capitolio en Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...