"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 3 de mayo de 2015

Promueven en Tampa la ruta de José Martí como destino turístico


Orlando, la ciudad estadounidense de Tampa, comenzará a competir por uno de los atractivos que hacen esta plaza única en la Florida Central, donde este verano comienzan vuelos regulares cada miércoles desde y hacia La Habana, anunció The Tampa Tribune.

Una empresa de relaciones públicas de Tampa está trabajando para dar a esta región una ventaja, al menos con respecto a su conexión de Cuba: la ruta “José Martí”, un recorrido por lugares en Tampa vinculados al hombre considerado el Apóstol de la independencia cubana.

Todavía están prohibidos los viajes entre ambos países por razones puramente turísticas, afirma el diario. “Pero la gente en los EE.UU. puede visitar a Cuba ahora, siempre y cuando se ajusten a una de las 12 categorías de los viajes – incluyendo programas de educación cultural”, recuerda el periódico.

TuckerHall, una firma internacional de relaciones públicas con sede en la ciudad de Tampa, espera que los servicios de viaje a Cuba por interés educativo agreguen a Tampa en sus itinerarios, para mostrar el papel de la ciudad en la revolución inspirada por Martí.

“No se puede aprender totalmente sobre José Martí y la guerra de independencia sin conocer Tampa”, dijo Bill Carlson, presidente de TuckerHall.

TuckerHall inició este proyecto con el lanzamiento en abril de un sitio web,www.JoseMartiTrail.org, construido alrededor de un mapa que cuenta con 11 sitios de importancia para la vida y la causa de Martí.

(Tomado de The Tampa Tribune. Versión del inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...