"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 11 de junio de 2015

Panel Discussion Último Jueves en martes de Miami (+Video)





Un Último Jueves de Temas acaba de celebrarse en Miami. Con el concepto y estilo de los debates que la revista auspicia desde hace 13 años en el Centro Cultural Fresa y Chocolate, se convocó a un panel sobre “La propiedad en Cuba: lo que es y lo que puede ser”. Sus panelistas fueron Julio César Guanche, jurista e historiador; José Manuel Pallí, abogado y colaborador de Temas; María Elena Cobas Cobiella, exprofesora de la Facultad de Derecho en la Universidad de La Habana, y actualmente contratada en la de Valencia; y el moderador fue Carlos Alzugaray, historiador y analista político, miembro del Consejo asesor de Temas. 

La iniciativa de inaugurar esta serie de paneles “UJ de Temas” la tuvo José Manuel Pallí, quien contó con el apoyo de Gustavo Godoy y Silvia Wilhelm, colaboradores de Temas y del espacio de los jueves en Fresa y Chocolate, así como de Neli Santa Marina, dueña de Tinta y Café, un espacio de encuentro en la Pequeña Habana. 

El panel se destacó por su nivel en el tratamiento del tema, así como por los puntos de vista encontrados que caracterizan a este espacio en la Isla. El grupo de asistentes que llenó el local de Tinta y Café se mantuvo atento e intervino en numerosas ocasiones con preguntas y algunos comentarios, que contribuyeron a profundizar en esta compleja, cambiante y poco conocida problemática de la propiedad en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...