"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 11 de junio de 2015

Inaugurará Prensa Latina el portal Firmas Selectas.

La Habana, 11 jun (PL) La Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina pondrá desde mañana a disposición de los lectores un nuevo espacio, el portal Firmas Selectas, con motivo del 56 aniversario de su fundación el 16 de junio de 1959.

Con acceso desde un banner en la página central de PL y una frecuencia quincenal, incluirá artículos y comentarios en una amplia gama de las ciencias sociales y humanísticas a partir de una mirada sobre las nuevas realidades, derroteros y coyunturas que afrontan América Latina y el mundo.

En su primera entrega ofrecerá ocho textos de historiadores, ensayistas, periodistas y escritores de la región como el brasileño Frei Betto, el peruano Hildebrando Pérez Grande, el panameño Guillermo Castro, el guatemalteco residente en Costa Rica Rafael Cuevas, el ecuatoriano Juan Paz y Miño Cepeda, los colombianos José Luis Díaz Granados y Alfonso Carvajal y el ecuatoriano-uruguayo Kintto Lucas.

Entre los artículos figuran La poesía de García Márquez, una faceta poco conocida; La deuda histórica: una reivindicación latinoamericana; Sobre la violencia en Centroamérica; Los caminos adyacentes, Obama no leyó a Henry Miller y Vallejo, in the night.

Firmas Selectas dedicará además una página a cada autor, por orden alfabético, que agrupará en lo sucesivo sus tres artículos más recientes, así como todos los difundidos con anterioridad por Prensa Latina. También incluirá sus respectivos currículos y fotos y un registro de los textos más leídos o más buscados.

ag

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...