"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 29 de julio de 2015

Homenaje mundial al Comandante Hugo Chávez

En el Cuartel de la Montaña, donde descansan los restos mortales del líder de la Revo­lución bolivariana, numerosos venezolanos rindieron tributo a su líder eterno

29 de julio de 2015 00:07:17


Exposición fotográfica en honor a Chávez instalada en el Cuartel de la Montaña, de Caracas, donde reposan sus restos. Foto: AVN


CARACAS.—En varias regiones del mundo fue recordado este martes el aniversario 61 del natalicio del presidente venezolano Hugo Chávez, quien continúa siendo paradigma pa­ra muchos habitantes de la Tierra.

En el Cuartel de la Montaña, donde descansan los restos mortales del líder de la Revo­lución bolivariana, numerosos venezolanos rindieron tributo a su líder eterno, según reportó Prensa Latina.

El homenaje fue encabezado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Ca­bello, quien enalteció en ese recinto la figura y el legado de Chávez.

Cabello ratificó que los revolucionarios de Venezuela continuarán el camino señalado por el mandatario hacia la independencia y la soberanía plenas.

También en la ceremonia, el analista político y Premio Nacional de Periodismo, José Vi­cente Rangel, enalteció la condición de líder natural de Chávez y su sentido del deber y la responsabilidad.

Además, exhortó a todos a rescatar los episodios que lo definieron como revolucionario, entre ellos el alzamiento del 4 de febrero de 1992 y su coraje durante el golpe de estado perpetrado contra su gobierno el 11 de abril del 2002.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recordó al mandatario de Venezuela Hugo Chávez y a través de su cuenta en la red social Twitter manifestó su cariño por el pueblo venezolano y rememoró la lucha de Chávez en favor del desarrollo de la nación sudamericana.

Por otra parte, medios sandinistas señalaron que integrantes de movimientos juveniles de Nicaragua conmemoraron con ofrendas florales el aniversario 61 del natalicio de Chávez.

“Estamos conmemorando el aniversario 61 de nacimiento de nuestro querido comandante eterno, el gigante de América”, dijo el coordinador de la Juventud Sandinista, Erick Ríos.

La colocación de ofrendas florales se hizo luego de un breve acto simbólico realizado en una plaza céntrica de la capital nicaragüense que lleva el mismo nombre del mandatario venezolano.

Como parte de la conmemoración del natalicio de Chávez, también se realizaron actividades culturales y deportivas, en coordinación con la embajada de Venezuela en ese país centroamericano.

En otro homenaje, la Embajada de Vene­zuela en Polonia conmemoró el natalicio del Libertador Simón Bolívar y del Coman­dante Hugo Chávez con una jornada de actividades que inició el pasado 25 de julio en el palacio Dernalowiczow de la ciudad de Minsk Mazo­wiecki.

También la misión diplomática venezolana en China recordó el natalicio 61 del Co­man­dante eterno en medio de la jornada mundial promovida por el gobierno de esa nación su-damericana, Sembrando Amor, se­ñaló Prensa Latina, que agregó que igualmente en Egipto se realizaron actividades de recordación de la efemérides.

De igual forma, en Uruguay se llevó a cabo el seminario titulado Pensamiento de Hugo Chá­vez, en el que se ahondó en la ideología política del comandante venezolano.

En tanto, con un ritual indígena realizado por aimaras la embajada de Venezuela en Bo­livia se unió a los homenajes a Chávez, que incluyeron la inauguración de una muestra fotográfica sobre sus visitas al jefe de Estado, Evo Morales, y a diversos lugares del territorio boliviano.

El comandante, segundo de los siete descendientes varones de un matrimonio de maestros rurales, nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta, una localidad del estado Barinas (oeste), en los llanos occidentales venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...