"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 13 de julio de 2015

Jamaica generará electricidad para 200.000 hogares con la mayor planta solar del Caribe




Que buenas noticias!. Demuestra que lo único que hace falta es voluntad política. Que bien por Jamaica y un llamado de atención a los demás países del área muchos mas ricos que no invierten en renovables.

El Gobierno de Jamaica anunció que prevé generar electricidad para unos 200.000 hogares con la construcción de una planta solar valorada en 61 millones de dólares estadounidenses y que se proyecta como “la más grande de su clase en el Caribe”.

Así lo indicó el Gobierno de la isla caribeña en un comunicado, en el que detalla que ya se ha comenzado a construir la instalación, que generará 20 megavatios y “reemplazará aproximadamente tres millones de galones de combustible fósiles comprados al año”.

La central entrará en servicio previsiblemente en junio de 2016. A cargo del proyecto, que se construye en la región de Clarendon, está la empresa WRB Enterprises.

“La inversión en una fuente no tradicional de energía responde a muchas razones. Es prueba de un nuevo negocio y atrae nueva actividad económica. Se prevé que cree hasta 600 empleos en su fase de construcción”, dijo la primera ministra, Portia Simpson-Miller.

La mandataria recordó que esta instalación acerca más a la isla a su objetivo de producir el 15 % de electricidad nacional mediante energía renovables para 2020.

“Nuestra política energética refleja nuestro compromiso de diversificar nuestras fuentes de energía y en esta administración, hemos tomado acciones concretas para implementar esta política”, añadió.

En ese sentido, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Energía de Jamaica también anunció que se instalarán paneles solares en 15 escuelas primarias y secundarias del país a finalizar este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...