"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 21 de agosto de 2015

Agencias de viajes japonesas aumentan ofertas turísticas a Cuba



En respuesta a la creciente demanda que ha generado el acercamiento entre la isla caribeña y Estados Unidos

Por Agencia EFE


Los viajeros han mostrado especial interés por La Habana Vieja, reconocida por la Unesco como "Patrimonio de la Humanidad" en 1982. (AFP)

Tokio- Las agencias de viajes japonesas están aumentando su oferta turística a Cuba en respuesta a la creciente demanda que ha generado el acercamiento entre el país caribeño y Estados Unidos para normalizar sus relaciones diplomáticas.

Es el caso de la empresa de viajes JTB, que elevará a partir de octubre de cinco a ocho el número de paquetes turísticos en Cuba después de que las reservas con destino a ese país caribeño se hayan quintuplicado, adelantó hoy el diario económico Nikkei.

Los viajeros han mostrado especial interés por La Habana Vieja, reconocida por la Unesco como "Patrimonio de la Humanidad" en 1982.

"Muchos temen que la afluencia de inversores estadounidenses será el fin de la vieja ciudad", indicó la compañía al periódico nipón, motivo por el que "quieren" experimentar la esencia del lugar antes de que ya no sea posible.

Otras compañías está llevando a cabo iniciativas similares a medida que crece el interés por la isla caribeña.

La agencia Hankyu Travel comenzó a promocionar sus paquetes a Cuba a principios de julio, un mes antes que el año pasado, y ha recibido un 40 por ciento más de solicitudes de lo habitual, detalló el periódico.

La compañía KNT, con sede en Tokio, está puliendo sus ofertas cubanas, que en ocasiones incluyen visitantes conjuntas a México, y ofrece sesiones informativas para sus potenciales compradores en la Embajada de Cuba en Tokio.

Por su parte, la compañía de viajes H.I.S. retomará sus tours guiados por el país comunista, y la agencia Nippon Travel ha comenzado a vender plazas para los viajes de octubre.

Las empresas japonesas esperan, no obstante, encontrar una fuerte competencia para poder asegurar las habitaciones de hotel y otros alojamientos a sus clientes, dado el aumento de visitantes estadounidenses y de otras nacionalidades en Cuba.

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