"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 21 de agosto de 2015

Este novedoso edificio se mantiene frío en verano sin aire acondicionado



En este verano de altas temperaturas , que incluso ha sido nombrado como los expertos como el más caluroso de la historia, seguro desearías que tu oficina se encontrara en este edificio que se mantiene fresco sin recurrir al aire acondicionado ¿quieres saber cómo lo hace?

Previendo las alteraciones futuras a la temperatura ocasionadas por el cambio climático se creó en 2012 elCentro Bullitt en el corazón de Seattle, una edificación inteligente y sostenible que consume solo un tercio de la energía que produce y mantiene un sistema de climatización que no utiliza electricidad.

El edificio cuenta con una azotea de 570 paneles solares, así como un sistema de recolección y purificación de agua de lluvia y uno para el tratamiento de aguas residuales.

El sistema de enfriamiento funciona por medio de dos grandes persianas exteriores que desvían los rayos del sol, y ventanas con un diseño especial que mantienen el aire caliente en el exterior.

Las ventanas, diseñadas por la empresa alemana Schüco, facilitan la ventilación nocturna; ya que se abren al caer la noche después de un día caluroso, y por la mañana se cierran; ambos sistemas son automatizados y dirigidos por un ordenador que transmite la información alimentada por una estación meteorológica ubicada en la azotea de la construcción.

Dependiendo de la temporada, en caso de que la temperatura al exterior sea muy alta, el edificio también se puede enfriar por medio de un tubo radiante hidrónico que permite que el aire frío circule por debajo de los pisos de concreto.

Desde que la estructura fue construida ha tenido muy buenos resultados de eficiencia energética y climatización. Además, obtuvo la certificación Living Building otorgada por el International Living Future Institute.

Especialistas de la Sociedad Americana de Meteorología coinciden en la importancia de ajustar y adaptar la forma de las nuevas construcciones, tanto comerciales como habitacionales y corporativas a las necesidades climáticas del futuro; siendo el Centro Bullitt, un excelente ejemplo que además busca la sustentabilidad en todo su funcionamiento.

Fuente: The Guardian

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...