"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 16 de noviembre de 2015

¡Alerta! Pentágono enfila hacia Venezuela

Venezuela 


MARIO HUBERT GARRIDO / PL – Las conjeturas sobre Venezuela del jefe del Comando Sur, general John Kelly, toman cuerpo con el anuncio de ejercicios militares del Pentágono que enfilan hacia la nación suramericana, a menos de un mes de elecciones parlamentarias.

De acuerdo con el alerta del ministro de Defensa, Vladimir Padrino, preocupa la participación del portaaviones nuclear George Washington en la gira “Mares del Sur 2015″, iniciada junto a otras embarcaciones de la IV Flota, que navegarán por la región como parte de esas maniobras.

La potente nave es acompañada por el destructor lanzamisiles DDG Chafec, también para realizar visitas a Panamá, Perú, Chile, Brasil y Argentina, según una nota de prensa del propio Comando Sur.

Algunos analistas como el panameño Raúl Leis, según explicó al semanario 4F, del Partido Socialista Unido de Venezuela, consideran que el Comando Sur es un Pentágono en miniatura.

Señalan al respecto que al poder militar la institución castrense incorpora una plataforma de acción política para llevar a efecto una doctrina injerencista y de agresión en diversas formas.

De otra parte, Padrino denunció la incursión en el espacio aéreo venezolano de una aeronave del tipo Dash-8 de la guardia costera estadounidense con el objetivo de exploración radioelectrónica.

El artefacto despegó desde una base aérea en Hato (Curazao) y fue identificado cuando se aproximó por el noroeste y avanzó hasta ubicarse a unos siete kilómetros del archipiélago Los Monjes, con lo cual violó normativas internacionales sobre la soberanía territorial.

Al repudiar este hecho, la cancillería entregó una nota de protesta al encargado de negocios estadounidense acreditado en Caracas, Lee Mclenny, que solo reconoció el incidente sin otro comentario, aunque le exigieron una explicación oficial.

Autoridades venezolanas como el presidente de la República, Nicolás Maduro, y la ministra de Relaciones Exteriores, canciller Delcy Rodríguez, han denunciado que estas y otras acciones buscan amedrentar al pueblo, como parte de un plan opositor para desestabilizar al país ante una previsible derrota en las urnas.

En ese sentido, Maduro y Rodríguez rechazaron con vehemencia las afirmaciones de Kelly, las cuales aluden a una situación de carencias en las familias venezolanas y a la disposición a intervenir en el país de ser necesario.

Bajo esas palabras yace la intención histórica estadounidense de ejercer un control total sobre América Latina, señalaron.

Padrino, también jefe del Comando Estratégico Operacional, comentó que Estados Unidos interpreta el papel de defensor de los derechos humanos para intervenir en naciones a las cuales marcó como objetivos.

Al ejecutar sus acciones bélicas siempre presentan argumentos de tipo humanitario, a fin de esconder sus propósitos de dominación, aseveró.

Asimismo recordó que Washington inició o alentó guerras que devastaron países y generaron grandes crisis migratorias.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no descansará hasta solidificar la independencia plena de Venezuela, con total apego al principio de autodeterminación de los pueblos y a la Constitución nacional, apostilló.

La amenaza militar que se ciñe sobre Caracas, a pocas semanas de comicios para definir los 167 escaños de la Asamblea Nacional, el 6 de diciembre, forma parte de un guión aplicado en otras naciones de la región, señalan algunos comunicadores como José Vicente Rangel.

A esas provocaciones, entre otros ataques, agregan el paramilitarismo importado desde Colombia, la guerra económica y la campaña de descrédito al órgano rector que administrará el proceso electoral.

Al respecto, también el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (parlamento), Diosdado Cabello, reveló nexos conspirativos de funcionarios de la embajada de Estados Unidos, como Rita Buck Rico, encargada de asuntos políticos.

Cabello mostró a la nación pruebas de la participación de la diplomática en el foro Democracia, Elecciones y Comunicación, auspiciado por la oposición en la Universidad Central de Venezuela.

Se trata, dijo, de la antesala de una acción mayor: desconocer los resultados de la consulta de diciembre, proclamar fraude y llamar a la violencia.

Sin embargo, aseveró, cada vez que intentan hacer algo por la vía del imperialismo, el pueblo se levanta y les da una demostración de Patria, soberanía, independencia y amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...