"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 16 de noviembre de 2015

Cubanos estimulados por la Ley de Ajuste Cubano, son reprimidos por Tropas Militares de Nicaragua (VIDEO)



Por Humberto Herrera Carles


Aquí tienen el via crucis de estos cubanos. ¿No seria mas fácil que EE.UU les diera visa en su Embajada en la Habana? . El recorrido es de 7700 km en total y de la habana a la Florida hay solo 180 km. 

La solución de este problema es de EE.Uu, siempre ha querido politizar un tema que es común en todo el mundo, las olas migratorias y el derecho a emigrar es valido para todos, lo que no puede ser es que se entre a un país soberano ( Costa Rica, Nicaragua, etc) para servir de paso sin autorización del pais. Estoy en contra de lo que hizo Nicaragua, pero los países tienen derecho de no aceptar que su territorio sea un corredor migratorio y es su potestad autorizarlos o no, e impedirlos.

El problema de origen esta en la Ley de Ajuste Cubano, porque pueden existir 1 millón de cubanos con intenciones de irse al "paraíso" y ese es su derecho, pero ¿ por qué no hacerlo de forma ordena y segura sin prejuicios para terceros?.

Los que desprecian a los cubanos son los EE.UU que en vez de darles una Visa en la Habana para que emigren de forma segura, prefieren que se arriesguen la Vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...