"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 23 de noviembre de 2015

AUSENCIA NO QUIERE DECIR OLVIDO

Por Pedro Martinez Pirez

Del 23 de noviembre al 12 de diciembre próximo viajaré a la hermana República de Ecuador, y cumpliré allí, como en años anteriores, la muy grata tarea de presentar el calendario de bolsillo de Radio Habana Cuba, el cual en su edición de 2016 está ilustrado con una preciosa obra del Pintor de Iberoamérica Oswaldo Guayasamín.

Se trata del retrato que el gran artista ecuatoriano hizo en La Habana al destacado cantautor cubano Silvio Rodríguez, como regalo por su 40 cumpleaños, el 29 de noviembre de 1986.

El calendario será presentado en Quito el 24 de noviembre, en la Casa Taller Oswaldo Guayasamín, y en Guayaquil el primero de diciembre, en la sede de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en actos en los que será lanzado un nuevo libro del director de Relaciones Internacionales de la Fundación Guayasamín, arquitecto Alfredo Vera, con 179 de sus artículos publicados en el diario El Telégrafo.

En este viaje participaré también en otras actividades, entre ellas una Mesa Redonda sobre la Capilla del Hombre, obra magna de Guayasamín.

Durante esta ausencia mis amigos en Cuba y el resto del mundo, aunque dejarán de recibir mis habituales mensajes electrónicos, no serán olvidados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...