"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 8 de diciembre de 2015

Antonio Rodiles: físico, deportista, flautista y loco


Por: Cederista Cubano y Julio Alejandro Gómez Pereda / Palabras entre el café

(Ver títulos al final del texto)

Hace unos días los lectores conocieron al Sultán de la MUAD y los temas discutidos en ese cónclave parlamentario que tuvo como Centro de Convenciones la mansión del empresario capitalino Diego Ramos Ramírez, conocido como el magnate de “Embutidos Habaneros” y del “Aguardiente Criollo”, aún sin la competitividad requerida, pero en proyecto de capitalización gracias a Aimel Ríos Wong de la NED, convertida de agencia no lucrativa para promover la democracia en una entidad económica transnacional en la calle Ángeles en el municipio Arroyo Naranjo.

Aunque este asunto requiere tiempo y un estudio periodístico profundo, el escrito de hoy se lo dedicamos al “Príncipe de las Mareas” o “Zar de la Física Cuántica”, transformado de la noche a la mañana como un verdadero émulo de la relatividad de Einstein, de Candidato a Doctor en Ciencias a sólo graduado de pre universitario, me refiero al Sr. Antonio Enrique González Rodiles Fernández, Director del Centro Cultural Estado de SATS, del Foro de Derechos y Libertades y aspirante a la MUAD, de Cubanos Unidos en Puerto Rico y de cuantas variantes existan y puedan mantener niveles de vida como el que tuvo el anterior dueño de su mansión durante el gobierno del dictador Fulgencio Batista.

Antonio Rodiles ha convocado a todos sus adeptos para enseñarles sus falsos documentos universitarios. Jura para que le crean que son reales; como si todos no supiéramos que con un fotoshop u otro programa corriente, es suficiente para falsificar y lograr que parezcan auténticos cualquier documento. Anda con sus papeles debajo del brazo y cuando saluda, en vez de dar la mano entrega su mamotreto.

Lo que sí es imposible de falsear es que un Decano de la Facultad de Física de la UH, no sólo asegure que no terminó el 4to año, sino que presenta las boletas de notas que, por si misma valoran al “niño prodigio” de la mansión con vista al mar como pésimo estudiante. ¿A qué habrá dedicado el tiempo el joven Rodiles, en lugar de estudiar, para acabar suspendiendo de la manera desastrosa en que lo hizo?

Y eso que “El Príncipe de las Mareas” iba en motocicleta a la facultad en pleno período especial. No lo hizo en yate o en avionetas porque el Alto Centro de Estudios aun no cuenta con atracadero o aeródromos, como tampoco en coche alado porque en la ciudad no se permite la circulación de ganado equino y menos de caballos de raza. Acuérdense cuando no sólo sus compañeros, sino el claustro de profesores en pleno período especial iban en ómnibus o bicicletas a la Universidad de la Habana.

Sin embargo, todos recordamos que estando en el pre Humbolt 7, Rodiles junto a un colega suyo nombrado Fernando Pita que reside hoy en Buenos Aires, (por cierto éste si concluyó la licenciatura en física) renunciaron a la cultura occidental y abandonaron los hábitos conocidos como civilizados en Europa y Estados Unidos, dejaron de dormir en colchoneta para hacerlo en la tabla pelada, comieron hierba común y tocaron flautas durante todo un semestre y no colgaron plumas en sus cabezas porque una jevita de Pita lo prohibió.

Quizás la Señora Ailer González Mena, por su nivel y entrega a las artes escénicas, a diferencia de la jevita de Pita sí aprueba estos atuendos e incluso los incorpore en las escenografías del afamado programa del Estado de SATS.

También hay que decir que nos debatimos entre dos teorías, no de la física, sino de la siquiatría: ¿estaba loco o solamente quería llamar la atención? Lo que sí no podemos aceptar es que diga que se fue del pre por su condición disidente, su pensamiento democrático avanzado o por sus críticas al gobierno.

Este mamífero marino, al que le pareció fatigosa la carrera de Física y los exámenes, renunciando estoicamente a su palacete con piscina y mar en el patio de su casa y sin interesarle la suerte de la sociedad de la que formaba parte, se marchó junto a su esposa extranjera a México, donde con un pésimo 3er curso universitario y sin concluir la Lic en Física logró una maestría y una candidatura en Ciencias, al parecer fue más aplicado en sus estudios en México que en la Habana.

Tal es así que en México, no necesita terminar la licenciatura, sino que desde el pésimo 3er año, pasó a presentar una candidatura a Doctor. Al parecer era un genio no descubierto por los profesores cubanos y nuestros sistemas evaluativos o sus propios compañeros de estudio, quienes – valga la aclaración – si se graduaron en Cuba, con una carga de esfuerzos y buenos resultados.

Desde la década del 80, en México no se otorga grado de Candidato a Doctor en Ciencias, dejando ésto de ser una categoría científica, por lo que es necesario culminar el Doctorado con Tesis y todo, es decir, este documento presentado por Rodiles como supuesto título de estudio terminado, es como presentar la aprobación de los exámenes de ingreso a la Universidad y no estudiar la carrera.

Estamos sin duda en presencia de un Máster sin pasado (Licenciatura) ni futuro (Doctorado)

¿Por qué Rodiles no ha acreditado su estatus científico ni en Cuba, ni en ninguna institución regional de física? ¿Será que en vez de un título procuró adquirir un cuadro de ornamento doméstico?

También fue a Estados Unidos para impartir clases de idioma inglés a los descendientes de la metrópolis inglesa y cuando comprendió que su camino y éxito no estaba en la académico científica, ni en el alto rendimiento deportivo cambió el rumbo hacia un destino mejor remunerado: la disidenCIA.

Al final demostró que no solo era malísimo estudiante, ni buen cubano, y el colmo es que ahora quiera hablar en nombre del pueblo e intenta representarlo y sueña con ser su “presidente”.

Y qué hizo el Delfín, se lanzó a las aguas del Caribe y regresó a Cuba con su curriculum fabricado o inventado, porque al final subestima a sus soldados de la disidencia que maneja como si fueran carritos de control remoto.

Ahora, todos sus inventos han dado la vuelta y han salido a la luz pública como un cubo de excreta y no le alcanzará todo el mar desde el patio de su casa hasta la península de la Florida para limpiar estos antecedentes.

Nada, que en cualquier momento Rodiles nos dice que la Bomba Atómica de la Segunda Guerra Mundial se construyó no por físicos norteamericanos al servicio de las peores causas, sino que fue fabricada por él y Claudio Fuentes Madan y vendida más tarde por ellos a los en la Cuevita de San Miguel del Padrón a un precio módico.

Les dejo las copias de los tan cacareados títulos, si alguien encuentra el de la Licenciatura en física, por favor entréguelo, se ofrecen recompensas.


Ojo, éste título es del IPV Pablo de la Torriente Brau y no del Pre de Ciencias Exactas Humbolt 7, del cual según Rodiles, egresó al culminar el 12 grado.


Rodiles suspenda las asignaturas propias de su carrera.


Rodiles suspende las asignaturas propias de su carrera


Pero sus notas de marxismo son las más altas. Raro verdad?


Asignatura de Marxismo en la Universidad de la Habana


Desde la década del 80, en México no se otorga grado de Candidato a Doctor en Ciencias, dejando ésto de ser una categoría científica, por lo que es necesario culminar el Doctorado con Tesis y todo, es decir, este documento presentado por Rodiles como supuesto título de estudio terminado, es como presentar la aprobación de los exámenes de ingreso a la Universidad y no estudiar la carrera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...