"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 30 de enero de 2016

Cuba recordará al austriaco Franz Schubert con recital sinfónico

La Habana, 30 ene (PL) Para celebrar el aniversario 220 del natalicio de Franz Schubert, un grupo de músicos cubanos interpretarán hoy piezas creadas por el compositor austriaco en el Oratorio San Felipe Neri de esta capital.

Durante el recital, el pianista Gabriel Chorens asumirá complejas y hermosas obras de Schubert, considerado el introductor del romanticismo musical y autor de conocidos títulos como El rey de los elfos y Viaje de invierno.

Chorens además dará vida a algunos pasajes de la colección de piezas cortas titulada Seis momentos musicales, una de las creaciones ejecutadas con mayor frecuencia por instrumentistas internacionales.

Bajo el nombre de Schubertiada, en honor a las tertulias realizadas por el pianista vienés junto a otros importantes intelectuales de la época y amigos, la presentación reserva una selección de varios de sus Lieder (breves composiciones para voz y piano) 

El tenor Luis Javier Oropesa, las sopranos Conchita Franqui e Indira Hechavarría, y el primer Corno de la Orquesta Sinfónica de Santa Clara, Elio Hernández Rojas, también participarán en el tributo al autor austriaco.

Temas del ciclo El canto del cisne, Himno a la Virgen María y En el río podrán escucharse durante el concierto auspiciado por el Teatro Lírico Nacional de Cuba y la Embajada de Austria en La Habana.

lam/clp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...