"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 16 de marzo de 2016

ATERRIZA EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL “JOSÉ MARTÍ” AVIÓN MILITAR DE EE.UU.

Una fuente anónima envió a CiberCuba una imagen de un Boeing C-17 ―de la Fuerza Aérea norteamericana― que se encontraría ya en suelo cubano, en dependencias del Aeropuerto Internacional “José Martí”, en La Habana.

El C-17 “Globemaster III” formaría parte del equipo aéreo adicional que acompaña al Presidente de los Estados Unidos en sus visitas al extranjero.

Este potente avión se utiliza para el transporte de la limusina presidencial y destacamentos de seguridad. Existe el antecedente de algunas ocasiones en que un C-17 se ha utilizado para transportar al propio Presidente.


El despliegue logístico del presidente Obama en su visita de Estado a Cuba, incluiría varios c-5 Galaxy que transportan todo el avituallamiento del presidente, personal del servicio secreto, personal de tierra, el Presidential Airlift Group, que forma parte del Air Mobility Command’s 89th Airlift Wing y la caravana que lo acompaña.

Además del conocido avión presidencial ―Air Force One― lo acompañan varios cazas de combate F-35A y también vienen una serie de aeronaves adicionales, entre ellas el citado Boeing C-17.


También viaja un helicóptero Sikorsky SH-3 Sea King, que es operado por la Marina de Estados Unidos, al que se le suele llamar “Marine One”.


Muy popular es el poderoso “Cadillac One” o “La Bestia”, que se encuentra perfectamente fortificado y artillado, y que es donde viaja el presidente.

La escolta estaría compuesta entre 20 y 30 vehículos, algunos de ellos blindados y artillados.

Uno de los autos que destaca es el USSS Electronic Countermeasures Suburban, vehículo que sigue a la limusina presidencial y que se utiliza para contrarrestar ataques. Incluye misiles anti-tanque y granadas entre su armamento, y es tripulado por agentes del servicio secreto.

El despliegue logístico y de seguridad por parte del servicio secreto de los Estados Unidos será sorprendente, además de toda la logística y fuerzas de seguridad en Cuba.

Se calcula que la visita a Cuba tendrá un costo aproximado de 100 millones de dólares, la mayor parte en gastos de seguridad.

Fuente: CC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...