"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 16 de marzo de 2016

Empresa mexicana NEC por alianzas con el sector informático cubano

La Habana, 16 mar (PL) NEC se presenta en la XVI Feria Informática 2016 con el objetivo de asociarnos con entidades cubanas para contribuir al desarrollo de la infraestructura informática de la isla, afirmó hoy el representante de la firma mexicana, Sergio Varela.

Hasta el momento, NEC pretende hacer negocios con la cadena hotelera Meliá, proveyendo pizarras telefónicas y sistemas de redes, declaró Varela en entrevista exclusiva a Prensa Latina.

Asimismo resaltó que para cumplir este objetivo, empresas nacionales como la Sociedad Cubana para las Telecomunicaciones Cubatel S.A., asociado estratégico de la compañía, recibirán equipos de alta tecnología NEC que serán implementados en casi toda la red hotelera del país.

NEC es una organización global, líder en el sector de las telecomunicaciones en segmentos como el transporte y las redes.

La corporación azteca asiste a esta feria como parte de una invitación de Cubatel y ambos exhibirán los productos que luego se incorporarán a los hoteles.

Cubatel S.A. es una entidad integradora que se encarga del diseño y la realización de proyectos de redes comunicacionales en diferentes organismos cubanos.

La empresa ha llevado a cabo proyectos como la instalación del cable de fibra óptica nacional y la implementación de la red de comunicaciones y datos de todos los aeropuertos del país.

Además de NEC, Cubatel tiene convenios con otras compañías como la mexicana JAR, y la alemana FECOM S.A. miembro del grupo Kathrein, presentes también en esta feria internacional, informó el presidente de Cubatel, Raúl Chávez Cervantes.

Con la presencia de más de 300 expositores de 14 países, la feria comercial de la XVI Convención Internacional Informática 2016 se convierte en el escenario propicio para promover iniciativas que contribuyan al proceso de la informatización de la sociedad cubana.

La feria sesionará hasta el día 18 en el recinto Pabexpo, mientras que los eventos teóricos tendrán lugar en el Palacio de las Convenciones, ambos al oeste de la capital cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...