"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 16 de marzo de 2016

Coordinador de la FAO participa en Cuba en foro de ganadería

La Habana, 16 mar (PL) El coordinador subregional de la FAO para Mesoamérica, Tito Díaz, participa hoy aquí en un taller sobre mejoramiento de recursos ganaderos, al que asisten representantes de 12 países, entre estos Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, España y México.


Esta reunión se realiza de forma paralela al V Congreso Internacional de Mejoramiento Animal, inaugurado el martes con la asistencia de 210 especialistas -de ellos 60 foráneos de más de 20 naciones-, según una nota de la Oficina en Cuba de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Díaz, también representante de la FAO en Panamá, estará en Cuba hasta el viernes, fecha en que concluye el Congreso, y se prevé que en esta visita se entreviste con autoridades del Ministerio de Agricultura y de otros organismos.

El foro es organizado por el Centro de Investigaciones para el Mejoramiento Animal de la Ganadería Tropical, situado en esta capital.

La FAO ejecuta en Cuba actualmente un proyecto vinculado a la producción de leche y carne.

De nacionalidad colombina, Díaz se integró a esa entidad como Oficial Principal de Desarrollo Ganadero en la Oficina Regional para América Latina y el Caribe (RLC).

Desde el año 2014 es responsable de la ejecución de la Iniciativa Regional para la Agricultura Familiar y el Desarrollo Rural de ese organismo de la ONU en América Latina y el Caribe.

Posteriormente asumió el cargo de Coordinador de las Iniciativas Regionales de la FAO: agricultura familiar.

rc/rs


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...