"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 17 de abril de 2016

Vicente Fernández, el ídolo de la canción ranchera, dice adiós a los escenarios (+ Fotos)

17 abril 2016 | +


El mexicano Vicente Fernández, se retira de los escenarios/ Foto: Notimex.

El mexicano Vicente Fernández, conocido como el ídolo de la canción ranchera, se retira de los escenarios tras una larga carrera artística. Charro de Huentitán y Jilguero de Jalisco o Chente, el destacado artista solía utilizar una frase en sus actuaciones: “Mientras ustedes no dejen de aplaudir, yo no dejo de cantar”.

Con el concierto Un azteca en el Azteca, este sábado el Estadio Azteca de la capital mexicana resultó pequeño para dar cabida a los aproximadamente 85 mil asistentes.

Nacido en Huentitán el Alto, Guadalajara, estado de Jalisco, el artista enfrentó problemas de salud que lo hicieron acelerar su retiro con una gira y la presentación de este sábado. Acompañaron al cantante, durante casi cuatro horas, 50 músicos, dos mariachis y una orquesta, mientras subieron al escenario su hijo Alejandro y su nieta Camila, hija del popular Potrillo.

Entre los títulos de canciones que interpretó durante su extensa carrera resaltan títulos como Lástima que seas Ajena, Me voy a quitar de en medio, Nos estorbó la ropa, Por tu maldito amor, Mujeres divinas, Acá entre nos, Hermoso cariño y Qué de raro tiene.

Fernández incursionó además en la filmografía mexicana en cintas como Mi querido viejo, Dios los cría, El hijo del pueblo, Jalisco nunca pierde y Como México no hay dos, entre otras muchas.


Vicente Fernández, el ídolo de la canción ranchera, durante su concierto de despedida. Foto: Notimex.


Alejandro Fernández cantó con su padre temas como “Paloma querida” y “No volveré”. Foto: Notimex.

En video, su canción Mujeres divinas

(Con información de PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...