"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 6 de junio de 2016

Comienza en La Habana taller regional de mujeres con discapacidad

La Habana, 6 jun (PL) Representantes de 12 países de América Latina y el Caribe participarán en el Primer Seminario-Taller Regional de Mujeres Líderes con Discapacidad, que se efectuará aquí desde hoy y hasta el próximo viernes.

El evento contribuirá a desarrollar herramientas para el empoderamiento y acciones con vistas a defender los derechos de igualdad y equidad de la mujer inhabilitada, según miembros del Comité organizador.

Las delegadas debatirán sobre el liderazgo de las féminas con discapacidad, la violencia a que pueden ser sometidas como forma de discriminación y la situación de sus organizaciones, afirmaron .

También aseguraron que serán analizados los derechos a la maternidad y a la sexualidad, y los problemas que enfrenta este sector de la población en zonas rurales, las indígenas, desplazadas o aquellas en situación de conflictos.

El libre desplazamiento y la orientación sexual en las discapacitadas como derecho humano, también será otro de los puntos principales a tratar, refirieron.

A la cita asistirán representantes de prestigiosas organizaciones e instituciones relacionadas con las ideas que se promueven en países del área, precisaron.

Asimismo, recordaron que el Primer Seminario-Taller Regional de Mujeres Líderes con Discapacidad es una de las acciones del plan Estratégico aprobado en La Habana en abril del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...