"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 6 de junio de 2016

CUBA.- EU.- LA BANDERA DE HAITI AFECTA LA SEGURIDAD NACIONAL DE ESTADOS UNIDOS

Por Dr. Néstor García Iturbe

Dentro de las falacias que el señor Obama expresó en el discurso que pronunció en Cuba, en el Gran Teatro de la Habana, Alicia Alonso, fue la oda a las libertades en Estados Unidos, algo que para hacer propaganda sobre el sistema y engañar incautos es muy apropiado, pero que la mayoría de las personas no digieren adecuadamente, entre ellas los cubanos y muy especialmente los propios estadounidenses.

Acabamos de leer una noticia en la cual 50 estudiantes de La Florida fueron reprimidos y suspendidos de asistir a clases por rendir honores a la bandera de Haití.


50 students reprimanded for celebrating Haitian Flag


IMMOKALEE, Fla. – While some may believe school is a great place to learn about cultural diversity, a group of Florida students say they were suspended for celebrating their heritage on Haitian Flag Day.

School policy forbids Florida students from wearing all but four flags: the United States flag, the state flag, the POW/MIA flag or the school flag. The policy is written in school handbooks, said Greg Turchetta of Collier County Public Schools.

“Flags can’t be worn in school during the day with the exception of American flags, POW/MIA flag, the state flag or the school flag to avoid disruption,” he said.

En Cuba nuestra lucha es porque la bandera nacional no se utilice en forma inadecuada, para que se mantengan los valores propios de nuestra sociedad y nación.

La política internacionalista de la Revolución Cubana y de solidaridad con otros pueblos del mundo no considera peligro alguno que, con el debido respeto y en el lugar y momento apropiado, en nuestro país se enarbole la bandera de otro país, incluyendo la de Estados Unidos.

En muchas actividades se rinde tributo a la bandera de Venezuela, Bolivia, Puerto Rico, Angola y cualquier otra nación. En la propia Escuela Latinoamericana de Medicina con bastante frecuencia las banderas de otros países son desplegadas, sobre todo si se está celebrando la fiesta nacional del país o ha llegado a visitar el lugar una delegación del mismo, al igual que en actos y celebraciones que se realizan en las escuelas de toda Cuba.

En lo sucedido en la escuela de Immokalee tiene otro tipo de explicación. Los jóvenes de descendencia haitiana que asisten a dicho centro estaban celebrando la Independencia de Haití, alcanzada en el año 1804, que fue el primer país de América Latina y el Caribe que pudo librarse del yugo colonial.

Un ejemplo que las autoridades estadounidenses no pueden permitir, celebrar la independencia de un país que se libró del yugo colonial, cuando Estados Unidos lo que pretende es poner su yugo a todos los países de América Latina, es algo que se considera contrario a la famosa SEGURIDAD NACIONAL DE ESTADOS UNIDOS.


La Habana, 5 de junio 2016


GRUPO EL HERALDO sarahnes@cubarte.cult.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...