"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 6 de junio de 2016

Científica Cubana seleccionada a Nivel Internacional para participar en Premio Nobel




Llinersy Uranga Piña quien es Doctora en Ciencias de la Universidad de La Habana en Cuba, fue seleccionada entre más de 1.000 científicos que participaron alrededor del mundo para asistir a la reunión que se realiza de forma anual a los premios Nobel de Física.

FOTO: radiocubana.cu

Seleccionada entre más de 1.000 científicos a nivel mundial.

Llinersy Uranga Piña quien es Doctora en Ciencias de la Universidad de La Habana en Cuba, fue seleccionada entre más de 1.000 científicos que participaron alrededor del mundo para asistir a la reunión que se realiza de forma anual a los premios Nobel de Física.

En esta ocasión la reunión será realizada en la Isla Alemana de Lindau e iniciara el día 26 de Julio de este año 2.016.

La nominación de la Doctora Llinersy Uranga Piña, estuvo a cargo de “La Academia de Ciencias Para el Tercer Mundo”, la cual es conocida por sus siglas como TWAS. Y para esta ocasión la academia nominó únicamente a 10 científicos de todas partes del mundo y la científica cubana fue una de las seleccionadas.

En el año 2.014, “La Academia de Ciencias Para el Tercer Mundo” TWAS, reconoció a la Doctora Llinersy Uranga Piña, como la mejor científica de todo el Caribe.

Llinersy Uranga es también la Vice Decana de la Facultad de Física de La Universidad de La Habana, y expreso que el objetivo que persigue este tipo de reuniones es aportar experiencia y conocimientos para la formación de nuevos y jóvenes científicos específicamente a través de diferentes intercambios con personas e instituciones que posean más conocimientos sobre esta disciplina en particular.

La doctora igualmente indicó que en la actualidad trabaja con un grupo de jóvenes llamado Dinamo, en La Universidad de La Habana en Cuba, sobre una investigación relacionada con los procesos físicos en sistemas moleculares y que por dicha investigación ya han recibido un premio de la Academia de Ciencias de Cuba.

Durante el encuentro que será realizado en Alemania el próximo 26 de Julio, se tiene programada la realización de diversas conferencias y algunos talleres de intercambio entre los diferentes premios nobeles y los jóvenes científicos, con el fin de intercambiar experiencia y adquirir nuevos conocimientos.

De igual forma a través de estos encuentros se crean y estrechan lazos de cooperación y crecimiento entre diversos científicos de todo el mundo.

Fuente: Hitcuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...