"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 19 de junio de 2016

Ivanchuk ganará por septima ocasión Memorial Capablanca




Ivanchuk igualó con el búlgaro Iván Cheparinov en 57 jugadas de una defensa India de Rey y llegó a 6,5 puntos de nueve para garantizar la cima del grupo Élite. Foto: JIT


El ucraniano Vassily Ivanchuk aseguró su séptima corona en el Memorial Capablanca de ajedrez, al igualar con el búlgaro Iván Cheparinov en 57 jugadas de una defensa India de Rey y llegar a 6,5 puntos de nueve para garantizar la cima del grupo Élite.

Este domingo se enfrentará al cubano Leinier Domínguez, quien este sábado firmó la paz con Krivoruchko tras 43 de una apertura de Peón Dama, que transitó por causes muy irregulares. Además, ivalizarán Almasi y Cheparinov (4,5).

No hay seguidor de los torneos Capablanca que no conozca a este ucraniano. Ivanchuk ganó por primera vez estos clásicos en el 2005, repitió en los dos años siguientes y luego volvió a tener la corona del 2010 al 2014.

Por su parte, Lázaro Bruzón (2,5) se vio obligado a retirarse hoy por un cuadro febril agudo y declarado víctima del húngaro Zoltan Almasi (4,5).

Por el lado del colectivo Premier, que no tuvo actividad sabatina, el interés está centrado en el empate entre el cubano Isán Ortiz y el estadounidense Jeffery Xiong, dueños de 5,5 rayas per cápita y escoltados por el también local Yuniesky Quesada y el polaco Kamil Dragun, que exhiben cinco.

En la velada conclusiva Isán enfrentará a Yuniesky y Dragun al cubano Yuri González (4,5).


(Con información de Jit)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...