"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 15 de agosto de 2016

El Gran Mijaín López es Tricampeón Olímpico. Cuba asciende al lugar 19



El gran Mijain López lucha hoy. Foto: Archivo.

Mijaín López venció convincentemente al turco Riza Kayaalp por un abultado marcador de 6-0 en la final de los 130 kg de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y se convirtió en el primer cubano Tricampeón Olímpico en Lucha.

López, dueño de cinco títulos en certámenes universales, superó 3-0 al ruso Sergey Semenov y alcanzó su tercera victoria en una competencia en la que todavía sus rivales no han podido marcarle puntos.

El laureado gladiador de Cuba definió su pase a la final con un desbalance y una amonestación aplicada a su oponente, que apenas pudo mover sobre el colchón al atleta de la Isla.

Oriundo de la provincia de Pinar del Río, López venció 3-0 en su primera salida a Heiki Nabi, de Estonia, medallista de plata en la cita estival de Londres 2012, y luego derrotó 4-0 al sueco Johan Magnus Euren, en la Arena Carioca 2.

Mijaín emula a a los púgiles Teófilo Stevenson y Félix Savón, y a siete voleibolistas, encabezadas por Mireya Luis y Regla Torres, que bajo el sello de las Morenas del Caribe, hicieron la misma hazaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...